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El Consorcio Provincial de Turismo tendrá un presupuesto de 508.000 euros para 2017

21/12/2016 - Juan Martínez Majo destaca que se ha puesto en marcha la tramitación del proyecto Biosphere con el objetivo de que León "sea la primera provincia de España con el sello de calidad de Turismo Sostenible y Responsable"

 

21 de diciembre de 2016.- El Consorcio Provincial de Turismo aprobó hoy el presupuesto para el año 2017 valorado en 508.000 euros, una cuantía que mantienen el nivel de ejercicio anteriores.

El Consorcio también dio el visto bueno al inicio de la tramitación administración del proyecto Biosphere, por el cual, según resaltó el presidente del Consorcio y de la Diputación, Juan Martínez Majo, “pretendemos ser la primera provincia de España que tenga el sello de calidad de Turismo Sostenible y Responsable” en plazo que podría rondar los dos años.  

Este proyecto Biosphere será uno de los ‚ejes’ de la oferta turística de la provincia de León en la próxima edición de Fitur, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero. “Llevaremos, desde la Diputación, la Semana Santa de la provincia y también León como destino de esquí para los amantes de los deportes de invierno”, incidió Majo, al tiempo que el Ayuntamiento de León promocionará en 2017 el Fuero de León y los denominados Rincones con Encanto.

La segunda novedad que se presentará en Fitur será la aplicación Inventrip, una aplicación en la que se recogerán todos los recursos turísticos de la provincia y que permitirá a cada visitante configurar su propio viaje por la provincia.

Esta aplicación está orientada a “presentar la información de León bien geolocalizada, tematizada y con tres niveles de interés: imprescindible, importante y destacada”.

Juan Martínez Majo destacó que “dentro de esta apuesta por las nuevas tecnologías”, también se llevará a cabo la “actualización y puesta en valor de la página web turisleon” con nuevos contenidos, formatos y donde se podrá, a su vez, integrar la aplicación Inventrip.

 La nueva web de turismo se orientará, a su vez, a potenciar el uso de las redes sociales y la interacción con los visitantes, por lo que será también un vehículo de promoción de los recursos turísticos de la provincia.

Otro de los proyectos que impulsará el Consorcio en 2017 será impulsar un contrato a dos años para que los grandes operadores turísticos creen paquetes de la provincia de León y los promocionen a nivel nacional a través de las diferentes fórmulas.