Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

La Diputación acoge la presentación del I Campeonato de Castilla y León de Mushing que se llevará a cabo en el Puerto de Vegarada

29/12/2016 - La prueba será previa a la celebración del Campeonato de España de esta modalidad deportiva

  

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, acompañado por los representantes de la recién creada Asociación Mushing León, Roberto Marcos y la Federación de Deportes de Invierno, Carlos Casares, ha presentado esta mañana en el Patio del Palacio de los Guzmanes el I Campeonato de `Mushing´ de Castilla y León, que se celebrará en el Puerto de Vegarada los días 11 y 12 del próximo mes de febrero. En este acto también ha estado presente también el leonés Javier del Canto, que será el próximo representante de España en el Campeonato del Mundo de Canadá.
 
Se trata de una prueba que engloba diferentes categorías dentro de este deporte, como son el tiro de perros, el skijoring y canicross, que reunirán a más de 150 equipos durante el fin de semana en el que se llevará a cabo esta prueba, que será previa a la celebración del Campeonato de España de esta disciplina.
 
En las dos primeras modalidades, mushing y skijoring, participarán personas pertenecientes a la Federación. En el canicross, en primer lugar se llevarán a cabo las pruebas de los deportistas federados, pero también habrá espacio para los aficionados. Todas las pruebas consistirán en un recorrido de 8 kilómetros.
 
La Diputación de León y el Ayuntamiento de Valdelugueros han querido colaborar con esta Asociación para poner en marcha esta prueba en León, con el objetivo de continuar apoyando el deporte y la celebración de diferentes pruebas, consolidando así la provincia como un referente deportivo en todas sus modalidades.