Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

El presidente de la Diputación visita a los usuarios del Centro Nuestra Señora del Sagrado Corazón

19/12/2016 - Es uno de los cuatro Centros Asistenciales que gestiona la institución provincial y sus objetivos pasan por facilitar la autonomía de los usuarios

  

El presidente de la Diputación ha visitado esta tarde a los usuarios del Centro Asistencial Nuestra Señora del Sagrado Corazón, una ocasión que ha aprovechado para entregarles el tradicional aguinaldo antes de compartir con ellos la cena de Navidad.
Se trata de una visita se realiza tradicionalmente durante estas fechas y que esta mañana han llevado a cabo los diputados de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, José Miguel Nieto y Manuela García, a Cosamai, en Astorga. El presidente de la institución acudirá a felicitar la Navidad también a los usuarios y trabajadores del Centro Nuestra Señora del Valle el próximo jueves y a Santa Luisa el próximo día 5 de enero.
El Sagrado Corazón es uno de los cuatro Centros para discapacitados y personas mayores de titularidad de la Diputación de León, y es un servicio de carácter social, abierto a la atención de personas con discapacidad de tipo leve y moderado, donde se atienden a cerca de 50 usuarios.
El Centro está destinado a servir de vivienda temporal o permanente y lugar de convivencia de estas personas, facilitando los apoyos necesarios que les permitan llevar una vida lo más normalizada y autónoma posible. Para conseguirlo, desde la institución provincial se fomenta una mejora continuada de su calidad de vida, desde un proyecto de desarrollo y vida personal, respetando y fomentando la autodeterminación de los usuarios.