Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

Majo anuncia un nuevo Plan de Carreteras de 30 millones de euros procedente de los 90 millones de “remanente real” de la institución provincial

13/03/2018 - El presidente de la Diputación recordó que la liquidación del presupuesto de 2017 también permitirá implementar 32,6 millones de euros para triplicar la cuantía del Plan Provincial de Cooperación Municipal

  13 de marzo de 2018.- El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, aprovechó hoy la celebración del Pleno extraordinario donde se aprobó la modificación de las bases del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2018 para anunciar que el “remanente real” de la institución provincial ronda los 90 millones de euros.

 “La liquidación del presupuesto de 2017 asciende a 116,1 millones de euros. Pero, de esta cifra, está comprometida de actuaciones que ya están en marcha una cuantía que supera ligeramente los 26,3 millones de euros, por lo que el montante real que disponemos ronda los 90 millones de euros”, remarcó el presidente de la Diputación. 

 De esta cuantía, 32,6 millones de euros se destinarán al Plan Provincial de Cooperación Municipal que permitirá multiplicar por tres la cuantía prevista en el presupuesto aprobado en el mes de diciembre con el objetivo de que los ayuntamientos dispongan de 48,8 millones de euros de la institución provincial para acometer obras a lo largo del presente ejercicio.

 Juan Martínez Majo aprovechó, a su vez, para anunciar una inyección de 30 millones de euros para la ejecución de un nuevo Plan Provincial de Carreteras que incida en la modernización y adecuación de la red provincial de carreteras formada por 3.300 kilómetros.

 Este nuevo Plan, “que recoge un estudio pormenorizado de las prioridades realizado por el servicio de Fomento”, se debatirá en el Pleno ordinario del mes de marzo.

 La Diputación de León ya ha ejecutado la adecuación de 187 kilómetros de la red provincial de carreteras con una inversión de 12,8 millones de euros dentro del Plan Provincial de Carreteras 2016-2017.

 A esa cifra, hay que sumar la inversión de 15,5 millones de euros en actuaciones que están actualmente en “diferentes trámites administrativos” y que supondrá la mejora de casi 90 kilómetros más.

 El presidente de la Diputación también anunció que de los remanentes se destinará 1 millón de euros para el Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) en León.

 “Nos quedan, por tanto, otros 27 millones de euros para atender las necesidades de nuestros pueblos que se desarrollarán a través de nuevos planes que desarrollaremos más adelante”, finalizó Juan Martínez Majo.