Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

Protocolo de colaboración entre la Diputación de León y El Fueyu

30/06/2006 - El presidente de la Diputación de León, Javier García-Prieto, y el presidente de la Asociación Cultural "El Fueyu", Abel Pardo, han firmado un protocolo de colaboración para el fomento de la Llingua Llïonesa.

 El protocolo de colaboración suscrito hoy en la institución provincial por García-Prieto y Pardo cuenta con una aportación económica de 18.000 euros con los que que la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC) fomentará las actividades programadas por la Asociación cultural El Fueyu durante el año 2006 y centradas en el conocimiento, la difusión y el aprendizaje de la llingua llïonesa.

Con el apoyo institucional de la Diputación de León El Fueyu organizó el pasado mes de enero en Mansilla de las Mulas el primer curso de leonés, un proyecto piloto que se hará extensible a otras siete localidades de la provincia leonesa. Otra de las actividades incluidas en el programa de la Asociación Cultural el Fueyu es la celebración del día de la Llingua Llïonesa, que tuvo lugar el pasado 10 de junio y que contará con posteriores ediciones. Por último, el ILC también colaborará en la publicación de obras en leonés.