Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

Declaración de Accesibilidad

Esta es la declaración de accesibilidad del sitio web oficial de la Diputación Provincial de León. Si tienes alguna pregunta o comentario que hacer sobre la accesibilidad de este sitio web, puedes dirigirte a nosotros a tráves del correo electrónico de la Diputación Provincial.

Es vital para la Diputación Provincial de León que su sitio web sea accesible para todos los usuarios. Tenemos en cuenta que muchos usuarios pueden navegar por Internet en contextos muy diferentes e intentamos que nuestro sitio sea útil y funcional en todos ellos.

A continuación describimos algunas de las medidas tomadas para asegurar la accesibilidad de nuestro sitio web :

Teclas de acceso rápido
La mayoría de los navegadores de Internet soportan el uso de atajos de teclado o teclas de acceso rápido. Esto te permite ir a una sección o página del sitio web pulsando una combinación de teclas. En sistemas operativos Windows, puedes usar las teclas de acceso pulsando ALT + la tecla definida + ENTER. En sistemas Macintosh, puedes usar Control + la tecla definida.

En esta web están definidas las siguientes teclas:

  • Tecla de acceso 0 - Declaración de accesibilidad.
  • Tecla de acceso 1 - Página de inicio.
  • Tecla de acceso 2 - Mapa de la web.
  • Tecla de acceso 3 - Página de contacto.

Cumplimiento de los estándares

La mayoría de las páginas de este sitio web cumple el nivel de conformidad AA según las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C. Todos los puntos de verificación de Prioridad 1 y Prioridad 2 fueron comprobados con la herramienta T.A.W en el modo de revisión automática.

Las páginas de esta web están escritas en HTML 4.01 válido.

Diseño Visual

  • Todas las páginas en esta web usan CSS para presentar la información.
  • Las medidas del texto están definidas en unidades relativas. Esto significa que puedes aumentar o disminuir el tamaño de los textos según las preferencias de tu navegador.
  • Si tu navegador no soporta la tecnología CSS, las páginas son igualmente funcionales y su contenido legible.

Enlaces

La mayoría de los enlaces de esta web contienen atributos ("title") para ofrecer detalles y una información más completa acerca de la función o destino del enlace.

Imágenes

Cuando son usadas imágenes para proporcionar información, se incluye un texto alternativo (atributos "alt") para proporcionar una explicación del significado de la imagen a aquellos usuarios con navegadores no visuales.

Valid HTML 4.01 Strict

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Para obtener más información acerca de la accesibilidad de las páginas web, visita el W3C.