Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

La Consejería de Fomento inaugura la 96 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

18/02/2016 - El presidente de la Diputación y alcalde de Valencia de Don Juan remarcó la relevancia para la comarca de la feria

 

18 de febrero de 2016.-. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, fue el encargado de inaugurar la 96 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, donde estuvo acompañado por el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

 

El presidente de la Diputación incidió en su intervención la “relevancia de la feria que cuenta, este año, con 150 expositores” y pidió disculpas de las decenas de empresas que “no pueden estar aquí porque no tenemos espacio”. En este sentido, hizo una petición al consejero de Fomento para que la Administración regional “colabore” con esta ampliación de futuro.

 

“Este es un proyecto de la comarca, es un proyecto que debemos compartir todos los municipios de la zona”, enfatizó.

 

Remarcó, a su vez, que “la institución provincial quiere potenciar los recursos endógenos de cada zona de la provincia” con iniciativas que puedan tener un valor añadido económico de futuro.

 

Por su parte, el consejero de Fomento puso especial énfasis en la pujanza del campo en la provincia de León, “que se pone de manifiesto en esta feria”, que emplea ya a 13.500 personas y supone ya el 9% del empleo y del PIB de la provincia.