Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

La Diputación de León destina este año 373.000 euros a apoyar a los clubes y deportistas de élite y los equipos d fútbol de 3ª división

10/06/2016 - Juan Martínez Majo firma los nueve primeros convenios con otras tantas entidades deportivas de la provincia

  

El presidente de la Diputación ha firmado hoy los primeros nueve convenios de colaboración con otras tantas entidades deportivas de la provincia, por un valor total que alcanza los 164.000 euros, incluidos dentro de la partida de 373.000 euros en total que la institución provincial destina a este tipo de ayudas al deporte.
 
Se trata de nueve clubes y deportistas de élite de la provincia y equipos de fútbol de 3ª división, que han sido el Club Deportivo Bembibre, el Atlético Astorga, la Fundación de Ciclismo de Laciana, el Bembibre Ciclista, Santa Ana Fútbol Sala y el Club Deportivo Ponferrada Fútbol, el Atlético Bembibre, Virgen del Camino y La Bañeza.
 
Uno de los objetivos de la Diputación es promocionar la práctica deportiva entre todos los leoneses y, en la medida de lo posible, propiciar los medios y recursos necesarios para la creación y mantenimiento de programas que fomentan la actividad físico-deportiva entre los jóvenes. A través de estas subvenciones, desde la institución provincial se pretende apoyar la práctica deportiva de alto nivel de competición, además de facilitar que tanto los equipos como los deportistas individuales puedan contar con los medios necesarios para mejorar su rendimiento.
 
“Somos conscientes de que estas personas, con su esfuerzo, hacen de la provincia un referente deportivo a nivel nacional, con sus logros en todo tipo de competiciones por un lado, y son un referente para los jóvenes leoneses que buscan su sitio dentro del panorama deportivo en las diferentes disciplinas, que consiguen con sus victorias animar a muchos a seguir sus pasos”, ha señalado Juan Martínez Majo.
 
Con este apoyo, la Diputación persigue promocionar las actividades deportivas, mejorando su oferta a través del desarrollo de programas y promoviendo iniciativas que consolidan a la institución provincial como uno de los principales apoyos con los que cuentan los ayuntamientos, juntas vecinales, centros educativos, clubes deportivos y deportistas individuales, en especial los que cuenten con menos recursos económicos. 
 
Pretende, además, contribuir a crear una conciencia en la sociedad leonesa de que es necesario adquirir hábitos duraderos de salud y ocio, así como fortalecer los valores de relación, integración, comunicación, autocontrol, autoestima, además de los valores humanos, entre ellos, la disciplina, el respeto o solidaridad. “Todo ello sin olvidar que para nosotros también es muy importante divulgar nuestros deportes tradicionales, así como la creación de espacios para su desarrollo, como elementos fundamentales para la conservación de la cultura deportiva autóctona leonesa, garantizando que los jóvenes puedan conocer y mantener nuestras raíces en el tiempo”.
 
Para todo ello, además de los que se han firmado hoy, la Diputación dedica a los convenios destinados al deporte durante este año un total de 500.000 euros, que se reparten entre Federaciones y delegaciones de deportes autóctonos como la Lucha Leonesa o el bolo leonés, equipos de fútbol, deportistas y clubes de élite y el atletismo, apoyando a la delegación leonesa de esta disciplina. Además, colabora con el deporte popular, a través de la cesión de material para la celebración de eventos, con los mayores de la provincia para que tengan todos los recursos para tener un envejecimiento activo, los juegos tradiciones y con los jóvenes, tanto para los deportes de verano como los de invierno.
 
El presidente de la institución provincial también anunció que este sábado se clausura en Valencia de Don Juan la campaña de Juegos Escolares donde han participado más de 950 equipos pertenecientes a 132 centros educativos, ayuntamientos y clubes de toda la provincia, lo que supone cerca de 6.400 jóvenes leoneses.