Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

La Diputación de León celebra una nueva edición de la Feria Medieval en la que participan los usuarios de los Centros Asistenciales y la Residencia de Ancianos

18/06/2016 - El objetivo de la institución provincial es fomentar la participación social de estas personas y proporcionar espacios de convivencia entre los discapacitados y el resto de la sociedad

  

La Diputación de León celebra durante hoy y mañana, 18 y 19 de junio, una nueva edición del Mercado Medieval que cada año se lleva a cabo en el Patio del Palacio de los Guzmanes y en la que participan los usuarios de los tres Centros Asistenciales y la Residencia de Ancianos dependientes de la institución provincial.
Así, cerca de 50 discapacitados y personas mayores que son atendidos en los Centros Nuestra Señora del Sagrado Corazón, COSAMAI, Nuestra Señora del Valle y la Residencia de personas mayores Santa Luisa, participan en la celebración de esta fiesta temática. Para ello, el Patio está ambientado con motivos relacionados con esta época, además de lucir los atuendos típicos del medievo, por lo que la sede de la institución provincial se llenará una vez más de damas, caballeros, comerciantes, reyes y reinas.
Durante estos días, se celebrarán en este espacio distintas actividades, ya que se instalarán los tradicionales puestos de comercio, donde poder exponer y vender los productos que son elaborados durante todo el año por los residentes en los diferentes talleres de trabajo de los Centros, por lo que los asistentes podrán adquirir productos de cerámica, madera, jabones, velas, cestería, encuadernación o textiles, entre muchos otros. Habrá también casetas de juegos típicos de la época, como lanzamiento de saco y también tradicionales de la provincia leonesa, como el juego de la rana, entre otros.
En este Mercado Medieval, habrá un grupo de voluntarios de los Centros de la Diputación, que colaborarán para celebrar esta jornada festiva. Este acto presenta una gran diversidad de actividades de carácter integrador para poder que puedan participar en todas ellas los residentes de los Centros.
El objetivo de la Diputación pasa por fomentar la participación social de personas residentes en los Centros dependientes de la Diputación de León en actividades de gran afluencia, además de proporcionar espacios y momentos de convivencia entre las personas con discapacidad y el resto de la población.
El horario durante el sábado será de 11,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,00 horas y el domingo de 11,00 a 14,00 horas.