Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

El Palacio de los Guzmanes recibió 9.372 visitas durante el pasado año

20/02/2017 - Los meses con mayor concurrencia fueron mayo y junio, coincidiendo con las exposiciones del Quijote y del 50 aniversario de la Cueva de Valporquero

 

20 de febrero de 2017.- El Palacio de los Guzmanes, sede la Diputación de León, sigue siendo uno de los puntos de ‚visita obligada’ para los turistas que se acercan a León. Recibió durante el pasado año un total de 9.372 visitas de turistas provenientes de las diferentes provincias de la geografía española y también del extranjero. Esta cifra supone un ligero descenso del 4,8% respecto a 2015.

 

Entre los visitantes hay grupos de centros educativos, de Asociaciones de la Tercera Edad, discapacitados, niños de entre 6 y 14 años, que cuentan con una tarifa reducida. Los menores de 6 años están exentos del pago de la entrada.  

 

Por meses, mayo, con 1441, y junio, con 1367, fueron los meses con mayor afluencia de visitantes, seguido de agosto, con 1.064. Precisamente, durante los meses de mayo y junio las visitas fueron gratuitas por estar el Palacio de los Guzmanes ocupado con las exposiciones de las ediciones del Quijote y con las fotografías del 50 Aniversario de la Cueva de Valporquero, exposiciones de libre acceso con lo que todos los visitantes del Palacio no se contabilizaron.

 

Existen dos tipos de vistas al Palacio. Por un parte, los turistas pueden realizar la visita normal, que consiste en un recorrido guiado que incluye el patio, las escaleras y la galería de la primera planta, con una duración de entre 20 y 25 minutos. Además, existe la opción de la visita especial, que incluye el patio, las Escaleras, la galería y también el salón de plenos. El recorrido, en el que también se incluye la explicación a cargo de la guía turística con la que cuenta el Palacio, tiene una duración de cerca de 50 minutos. El número máximo de personas que pueden realizar cada visita es de 50.

 

El horario de invierno es desde las 11,00 a 14,30 y de 14,30 a 17,30 de miércoles a domingo. En verano, el Palacio de los Guzmanes abre sus puertas por la mañana de 10 a 12,30 de jueves a domingo, de 10,00 a 13,00 horas los miércoles y de 17 a 19 horas por las tardes.