Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

La Diputación y el Colegio de Enfermería colaborarán para concienciar a la población del área rural de la necesidad de adquirir hábitos de vida saludable

17/05/2017 - El Colegio, que cumple su centenario, cuenta con 3.400 colegiados, la mayoría de los cuales desarrollan su trabajo en los pueblos

  

El vicepresidente de la Diputación, Lupicinio Rodrigo, y la diputada de Centros Asistenciales, Manuela García, han mantenido una reunión esta mañana con el presidente de la nueva Junta directiva del Colegio Oficial de Enfermería, José Luis Blanco.
 
Durante la reunión, desde la institución provincial se han interesado  por los principales problemas y retos a los que se enfrenta este sector a nivel provincial. Además, el presidente de la nueva Junta Directiva, ha querido trasladarles a los representantes de la Diputación el programa de actividades que se está preparando desde el Colegio para la celebración de su centenario, el próximo 3 de noviembre.
 
Por su parte, Rodrigo ha reiterado el compromiso de la Diputación con este sector, “que colabora con la mejora de la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos, algo que no siempre es tan fácil, dada nuestra gran extensión geográfica y la dispersión de la población”. En este sentido, ambas partes han hablado de la posibilidad de llevar a cabo actividades conjuntas para concienciar a la población de la necesidad de adquirir hábitos de vida saludable, entre otras.  
 
La Diputación tiene una relación especial con el Colegio, que cuenta en la actualidad con 3.400 colegiados, la mayoría de los cuales desarrollan su trabajo en el área rural de la provincia. Ambas instituciones han caminado de la mano en muchas ocasiones, ya que una de las Escuelas de Enfermería era tutelada por la institución provincial antes de formar parte de los estudios de la Universidad de León.