Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

La Diputación de León aprueba el Plan de Juntas Vecinales 2017 con el que se llevarán a cabo 394 obras este año

04/08/2017 - Este Plan tiene carácter bianual y gracias a él, este año y en 2018 se realizarán actuaciones en un total de 869 Juntas Vecinales, es decir, en todas las localidades que lo han solicitado

 

La Diputación de León ha aprobado durante el pleno que se ha celebrado esta mañana el Plan de Juntas Vecinales 2017, que para este año cuenta con 2 millones de euros, con los que se llevarán a cabo obras en 394 localidades.

Este Plan tiene carácter bianual y gracias a él, este año y en 2018 se llevarán a cabo actuaciones en un total de 869 Juntas Vecinales, es decir, en todas las localidades que lo han solicitado. Para realizar las obras aprobadas para el próximo año, la Diputación destinará el dinero necesario para que se lleven a cabo en los 475 pueblos restantes. A todo ello, se suman los 720.000 euros que recibirá el Consejo Comarcal del Bierzo, que es el encargado de repartir las obras en esa comarca.

Según el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Castañón, “hoy es un día muy importante, puesto que aprobamos un ambicioso Plan cuyo objetivo no es otro que el de mejorar la calidad de los servicios en los pueblos más pequeños de la provincia”.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran la pavimentación de calles, adecuación de caminos rurales, canalizaciones, adecuación de edificios, instalaciones de riego, captación de aguas, cerramientos, o mejora de parques infantiles, entre otras.

El objetivo de la institución provincial con la puesta en marcha de este Plan de Juntas Vecinales es colaborar con las entidades locales menores para que puedan hacer frente a las actuaciones necesarias para cubrir los servicios básicos, mejorando de esta forma la calidad de vida de los leoneses que residen en las diferentes localidades de la provincia. La Diputación de León apoya también, de esta manera, que la mejora en los servicios se traduzca también en la fijación de población en el medio rural.