Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

La Diputación aumenta hasta los 250.000 euros la partida destinada al programa de Educación de Adultos del que se benefician cerca de 1.500 personas de toda la provincia

09/05/2018 - La institución provincial tiene el objetivo de aumentar el número de localidades que se benefician de este programa

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, ha visitado esta mañana al grupo de alumnos que participan en el Aula de Educación de Adultos de Villadangos del Páramo.  

Se trata de un programa que hasta 2012 contó con una gran aceptación durante las dos décadas que estuvo en funcionamiento y que la institución provincial recuperó durante el curso 2016/17. Para este curso la institución provincial, según explicó Juan Martínez Majo, aumenta de los 150.000 a los 250.000 euros la partida destinada a este programa, ya que “cada vez recibimos un mayor número de solicitudes y queremos atenderlas todas, queremos llegar a un mayor número de personas”.  

El presidente de la Diputación ha querido resaltar la labor de los educadores “encargados de llevar a cabo este gran trabajo como es el de atender las necesidades de las personas mayores de los pueblos de seguir aprendiendo”. Además, señalo que “nuestro objetivo es ofrecer desde aquí un lugar donde dar respuesta a las inquietudes de los cerca de 1.500 alumnos con los que contamos durante este curso, que residen en 100 pueblos de nuestra provincia”.

Además, ha resaltado “la demostración clara del interés de los ayuntamientos, pero especialmente de los leoneses que viven en el medio rural, por participar en este Programa de Actividades para Adultos; mi enhorabuena por el espíritu y la voluntad que demuestran por participar en este programa, que durante años ha tenido una gran aceptación social”.  Este plan de formación para mayores cuenta con otros servicios de la Diputación, como las Rutas por la Provincia, las charlas que organiza la Oficina Móvil de Consumo o el préstamo de materiales que ofrecen los Bibliobuses, para que la información que recibáis se amplíe a todos los campos de la vida, que sea, además práctica. “En definitiva, materias con las que pretendemos que la Educación de Personas Adultas se adecue a las necesidades sociales y a la demanda de los alumnos, de todos vosotros”, señaló.