Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

El presidente de la Diputación resalta la apuesta por mantener y mejorar el comercio rural como elemento dinamizador que ayuda a fijar población en nuestros pueblos

31/05/2018 - Juan Martínez Majo participa, junto con el diputado de Servicios Sociales y Consumo, en una jornada informativa celebrada en Valencia de Don Juan sobre ayudas para la mejora del comercio en el ámbito rural de la provincia

  31 de mayo de 2018.- El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, participó hoy acompañado por el diputado de Servicios Sociales y Consumo, José Miguel Nieto, en la jornada informativa celebrada en Valencia de Don Juan sobre las ayudas para la mejora del comercio en el ámbito rural de la provincia.

 Esta jornada se integra dentro del convenio de colaboración suscrito el pasado año entre la Diputación de León y la Junta de Castilla y León para la constitución de la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León (RACI), instrumento para el impulso de la ordenación, innovación y promoción del comercio local y por el que la institución provincial ha recibido una ayuda de 44.000 euros.

 La Diputación, tal y como indicó Juan Martínez Majo, está llevando a cabo el “diagnóstico” de la realidad comercial del ámbito rural, así como un análisis de las necesidades de abastecimiento de producto cotidiano y del potencial comercial ligado al turismo. “Queremos mantener esa actividad comercial en los pueblos, conseguir que haya nuevos proyectos de inversión por cuanto supone dotarles de un servicio necesario que, a su vez, generación actividad y empleo y, por tanto, también ayudan a fijar población”, enfatizó el presidente de la Diputación.

 Estas jornadas, que se están llevando a cabo por toda la geografía provincial, van dirigidas a las empresas ya implantadas así como a los emprendedores que apuesten por la actividad comercial de abastecimiento del producto cotidiano. En ellas se informa, a su vez, de la línea de ayudas que pondrá en marcha la Junta de Castilla y León para captar iniciativas empresariales que generen actividad comercial en el ámbito rural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este sentido, tendrá prioridad aquellas zonas donde exista un equipamiento comercial más escaso, al tiempo que se potenciará la vinculación entre comercio y turismo con la mejora de las infraestructuras comerciales en las zonas de mayor relevancia turística de la provincia.