Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

BASES ESPECÍFICAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA A AYUNTAMIENTOS Y MANCOMUNIDADES DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE LEÓN QUE PRESTEN SERVICIOS DE PROTECCIÓN CIVIL, AÑO 2018.

Datos generales

Fecha de publicación : 24/07/2018
Plazos : El plazo de presentación de solicitudes, será de un mes contado a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (EL PLAZO FINALIZA EL 24 DE AGOSTO DE 2018) la documentación a presentar para la justificación de la subvención finalizaen el plazo de un mes desde la notificación del Acuerdo de Concesión adptado por la Junta de Gobierno
Cuantía : Importe total:ciento veinticinco mil euros (125.000,00 €)

Objeto

Contribuir al sostenimiento de los gastos ocasionados con motivo de la prestación de servicios de Protección Civil subvencionables por las Entidades a las que sea de aplicación esta Convocatoria de acuerdo con las cuantías y requisitos que en la misma se fijan.

Servicios de Protección Civil subvencionables:

a)Los trabajos que se presten para extinción de incendios con vehículos especialmente dotados para este fin, salvo lo referente a incendios forestales. Sí serán subvencionables las actuaciones de apoyo en la prevención y extinción de incendios forestales que afecten por su proximidad a núcleos de población y hayan sido solicitados y aprobados por autoridades conforme a los Planes Territoriales de Protección Civil que sean de aplicación, debiendo hacerse constar en los correspondientes partes de trabajo. b) Las actividades realizadas para la limpieza de nieve en accesos a núcleos de población, que sean vías de titularidad provincial. c) La asistencia a situaciones de emergencia con arreglo a lo previsto en el Plan Territorial de Protección Civil de la provincia de León. d) Asimismo, tendrán la consideración de subvencionables las horas de trabajo y materiales destinados a la conservación y mantenimiento de los vehículos, cuya necesidad deberá quedar acreditada y justificada mediante la correspondiente acreditación del parte con arreglo al tipo de vehículo. e) Actividades que tengan por objeto la puesta en funcionamiento de dotaciones de Protección Civil destinadas a equipamientos colectivos urbanos.

Documentación

Documentación a presentar junto con la solicitud: la prevista en la Base Octava de la presente Convocatoria.

 

 

 

La ruta de acceso para su presentación preferente en la sede electrónica de la Diputación de León es la siguiente: www.dipuleon.es/ SEDE ELECTRONICA/ Catálogo de Servicios/Entidades Locales/ Ayudas y subvenciones/ Parque Móvil y Protección Civil. 

 

Con carácter opcional, cuando el beneficiario quiera hacer uso de su derecho a percibir el 70% de la cantidad concedida, con carácter de anticipo, además de cumplimentar la casilla correspondiente en la solicitud de subvención Anexo I, se deben aportar los Justificantes acreditativos del gasto efectuado, es decir, facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico mercantil. En el supuesto de presentarse copias de toda esta documentación, deberá relacionarse la misma en el documento normalizado denominado Declaración Responsable sobre la Veracidad de las Copias Aportadas, debidamente cumplimentado según modelo Anexo III BIS.

La aportación de esta documentación, no exime de la obligación del beneficiario de justificar la subvención en el plazo concedido para ello, con la presentación de la documentación establecida en la Base 10ª y, acompañando, en su caso, los justificantes de gasto si no se hubieran presentado con anterioridad.

Documentación a presentar para la justificación de la subvención: la prevista en la Base Décima de la presente Convocatoria