CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, A ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS Y A LAS ENTIDADES ASOCIATIVAS AGROALIMENTARIAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 1/2014, DE 19 DE MARZO, AGRARIA DE CASTILLA Y LEON, QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE MEJORA Y ASESORAMIENTO, AÑO 2020.

Fecha de publicación : 10/11/2020

BOP : 210

Plazos : El plazo finaliza el día 01 de diciembre de 2020

Cuantía : Para la presente convocatoria se destina un total de doscientos diez mil euros (210.000 €)

Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a Organizaciones Profesionales Agrarias y a Entidades Asociativas Agroalimentarias contempladas en el artículo 5.t) de la Ley 1/2014, de 19 de marzo, agraria de Castilla y León para sufragar los gastos por la realización de actividades de mejora y asesoramiento de las producciones agrícolas, ganaderas y agroalimentarias de la provincia de León, por técnicos de diferentes campos y especialidades (veterinarios, ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, biólogos o sus equivalentes con los grados universitarios actuales).

Documentación

Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la fecha de la publicación del extracto de la Convocatoria en el BOP, vía electrónica en la sede electrónica de la Diputación https://sede.dipuleon.es/, y en los modelos establecidos en el Anexo I y Anexo II, acompañando, además, la siguiente documentación (salvo los casos en que dicha documentación ya obre en poder de la Diputación, en cuyo caso deberán de hacer constar el expediente en el que ya se han aportado):

- MEMORIA TÉCNICA, que tendrá una extensión máxima de 6 folios, en la que se reflejará:

Las actuaciones de mejora y asesoramiento a realizar por los técnicos.

• Veterinarios: Actuaciones en materia sanitaria, reproductiva, de manejo, nutricional, etc., que mejoren la producción y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas

• Ingenieros y biólogos: Actuaciones en materia de sanidad vegetal, APPCC, cultivo (semilla, siembra), mejoras tecnológicas, control del almacenaje de los productos, etc., que mejoren la producción, la rentabilidad de las explotaciones agrarias, asesoramiento de la política agraria común, modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes a la empresa agraria.

- CONTRATO sellado y registrado por el INEM, que acredite el vínculo profesional del técnico con las Organizaciones Profesionales Agrarias o Entidades Asociativas Agroalimentarias. En ningún caso el vínculo profesional del técnico podrá ser mediante una mera contratación de servicios.

- Acreditación de la situación actual del trabajador en la empresa, mediante informe de VIDA LABORAL.

ACLARACIÓN.- Para la presentación de la solicitud vía electrónica es necesario disponer de certificado o DNI electrónico. La solicitud se efectuará accediendo a la sede electrónica en la web de la Diputación. En el apartado de catálogo de trámites – servicios relacionados con empresas - ayudas y subvenciones – subvenciones a Organizaciones Profesionales Agrarias y a Entidades Asociativas Agroalimentarias.