Fecha de publicación : 02/03/2010
Plazos : Plazo finalizado
Cuantía : Para la presente convocatoria dirigida a ONGDs se destinan 440.000 euros, de los cuales 416.000 corresponden a Proyectos de Cooperación y 24.000 euros a Proyectos de Sensibilización.
Objeto:
La Diputación de León, a través de estas bases, regula la concesión de ayudas económicas en el ejercicio 2010 dirigidas a Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo en dos modalidades diferentes:
A) PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO: para actuaciones en países con índice de desarrollo bajo o medio según el último informe sobre Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, cuyos efectos sean sostenibles una vez finalizada la ejecución. Estos proyectos deberán realizarse a través de un socio local o contraparte en el país de ejecución.
B) PROYECTOS DE EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: a realizar en la provincia de León, en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Documentación:
Junto a la solicitud (ANEXO I), el interesado deberá presentar los siguientes documentos con independencia de la modalidad en que se presenten:
- Formulario de identificación del proyecto conforme a los modelos normalizados que figuren en los Anexos II y III, diferenciando si es para proyectos de cooperación o de sensibilización y que debe ser completado de forma rigurosa. A ser posible el formulario del proyecto se presentará también en formato CD.
- Fotocopia compulsada del documento de Identificación Fiscal de la Entidad solicitante.
- Acta de constitución de la Entidad solicitante y Estatutos en los que conste los fines y su condición de entidad sin ánimo de lucro.
- Fotocopia compulsada del DNI del representante de la ONG, que firma la solicitud, y acreditación de su representación, a través de cualquier medio admitido en Derecho.
- Documento acreditativo de que la Entidad está legalmente constituida e inscrita en el Registro Oficial pertinente con indicación de la fecha de inscripción.
- Documento acreditativo de la inscripción en la AECID o en el Registro de Agentes de Cooperación de Castilla y León.
- En su caso, acreditación de pertenecer a la Coordinadora Castellano leonesa de ONGDS y si pertenece o no a la unidad provincial de León.
- Declaración responsable, suscrita por el representante legal, otorgada en los términos establecidos en el Anexo IV.
- Última memoria de actividades de la ONGD y detalle de la estructura de recursos humanos. Se acompañará del balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio anterior.
Para los proyectos de cooperación añadir además:
- Datos del socio local, adjuntándose copia del documento que acredite la constitución de la Entidad, al menos 3 años antes a la publicación de la convocatoria, y su personalidad jurídica, de conformidad con la legislación del país de destino.
- Breve memoria de las actuaciones donde la entidad peticionaria y el socio local han participado conjuntamente.
- Memoria explicativa sobre el personal expatriado, entendiéndose por tal aquellos profesionales desplazados a la zona, definiéndose con exactitud las necesidades detectadas en este sentido y precisando el tiempo de permanencia en la zona.
- Documentación acreditativa, en su caso, del valor de las contribuciones en especie de los socios locales, así como la titularidad y régimen de propiedad de los terrenos e inmuebles vinculados al proyecto.
- Documentos de definición de los mecanismos de transferencia y compromisos de mantenimiento futuro de los equipos, suministros y/o construcciones.
- Estudio de su viabilidad económica, social y administrativa tras acabar la ayuda externa.
- Acreditación documental, en su caso, de las solicitudes de intervención, autorizaciones, convenios de colaboración o acuerdos necesarios por parte del socio local, las autoridades y/o colaboradores del país receptor de la ayuda para la ejecución del proyecto. En el caso de que el proyecto contemple la cofinanciación se deberá acreditar este compromiso.
- En su caso documentación acreditativa de la implicación en el proyecto de la población beneficiaria y /o de las autoridades locales.
Pueden incluir cualquier otra documentación complementaria que consideren oportuna para una mejor valoración del proyecto; facturas pro forma, mapas, planos, certificados, etc. Toda la documentación presentada estará redactada en castellano o debidamente traducida.