Objeto:
La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia mediante convocatoria abierta, a los ayuntamientos de la provincia de León de menos de 20.000 habitantes y a sus juntas vecinales para la realización de las labores de limpieza de fosas sépticas durante el periodo comprendido desde el 1 de noviembre de 2024 hasta el 31 de octubre de 2025.
Documentación:
Las solicitudes se presentarán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de León, cumplimentando el
Anexo I (disponible en el apartado de: Ciudadanía - Desarrollo Rural y Medio Ambiente - Ayudas y Subvenciones) vía electrónica en la sede electrónica de la Diputación: https://sede.dipuleon.es, una vez que se haya publicado el extracto de estas bases en el B.O.P., realizado el servicio de limpieza de la fosa y se haya emitido la factura correspondiente, acompañando además la siguiente documentación:
-Factura con el importe total especificando el IVA y desglosando los siguientes conceptos:
- El importe correspondiente al desplazamiento.
- El importe de la extracción (especificando el número de horas).
- El importe de gestión (tratamiento por gestor autorizado, estación depuradora…).
-Certificación del secretario/a en el que haga constar los siguientes aspectos de la empresa contratada para realizar el servicio:
- NIF de la empresa que ha realizado la limpieza de la fosa.
- NIMA de la empresa que ha realizado la limpieza de la fosa (que les acredite como entidad/empresa/instalación que realiza las operaciones de tratamiento de residuos, transporte u operación de gestión de residuos que proceda en cada caso).
- Fecha de realización de los trabajos.
- Lugar de limpieza (identificación inequívoca de la fosa).
- Destino del lodo/residuo (justificante de entrega y recepción).
- Kg extraídos.
- Tiempo (horas) empleado en la extracción.
- Que la fosa séptica en la que se ha realizado la intervención no posibilita la estabilización ni secado de los fangos.
- Especificación de si la fosa séptica fue objeto de subvención o no con cargo a la convocatoria del año 2024.
-Documento de recepción y aceptación por parte del destinatario final del lodo/residuo extraído, emitido conforme a su naturaleza, normativa aplicable y tipo de gestión realizada.
- En el caso de que el solicitante sea una junta vecinal, certificación del secretario municipal acreditativa de la delegación de la gestión de la fosa séptica en la junta vecinal.
Los plazos de presentación de solicitudes e importes a conceder serán:
a) Primer Plazo: Desde el día siguiente al de la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia hasta el 28 de febrero de 2025.
c) Segundo Plazo: Del 1 de marzo al 30 de junio de 2025.
d) Tercer Plazo: Del 1 de julio al 31 de octubre de 2025.