Charlas Informativas

Charla en La Virgen del Camino

Actividad que intenta transmitir la información sobre el consumo de manera amena y sencilla

La finalidad fundamental de esta actividad es trasmitir una información adecuada sobre los derechos de los consumidores y usuarios. Para conseguir este objetivo, se intenta transmitir la información de manera amena y sencilla, habida cuenta de las características de la mayoría del público potencialmente destinatario de las charlas, quienes, por sus características sociales y personales, pueden ser especialmente vulnerables: personas mayores, inmigrantes, discapacitados y, en general, habitantes de las zonas rurales.

Los temas a tratar en esta actividad se mueven en un amplio abanico de posibilidades, lo que permite adaptarla a las necesidades especícficas del colectivo destinatario. No obstante, los temas actualmente disponibles son:

    • Derechos del cliente bancario.
    • Contratación de seguros.
    • Compras financiadas, tarjetas de crédito.
    • Servicios de telecomunicaciones. Telefonía fija, móvil e Internet.
    • Compras por internet.
    • Ventas a domicilio y en reuniones.
    • Técnicas de venta en grandes superficies.
    • Reparaciones en el hogar y otros servicios de reparación.
    • Contrato, presupuesto, resguardo y factura.
    • Las compras en Navidad: turrones, bebidas, juguetes, etc.
    • Actividad comercial: rebajas, saldos, ofertas, cambios y devoluciones.
    • Consumo responsable y ahorro de energía.
    • El contrato y la factura de la luz.
    • Etiquetado de los alimentos.
    • Transporte aéreo, autobús, taxi y ferrocarril.
    • Charla explicativa de los paneles informativos (exclusivamente para entidades que soliciten la exposición).

Aquellos ayuntamientos, asociaciones, etc., interesadas en la realización de una charla, podrán solicitarla enviando el formulario adjunto a la Diputación de León.

Para más información puede contactar directamente con la OMIC (ver Dónde estamos)

Documentos asociados