Teatro en la Calle

Cartel 2010

El espectáculo de teatro en la calle persigue llevar la información a los consumidores de una forma fácil y divertida.

Esta actividad se inició con montajes desarrollados en recintos teatrales, con las representaciones de Paco Ferta, vendedor puerta a puerta y No nos llamen pasadas, ambas del grupo Terrón Teatro.


Posteriormente, se consideró la posibilidad de adaptar una obra para ser representada a pie de calle, en la que los espectadores interactuaran con los actores y que no requiriera de instalaciones para su representación. Así, se puso en marcha la obra Waterpuff!! Consumir preferentemente antes de… también del grupo Terrón Teatro.


La obra más reciente, titulada Cómodos plazos, aborda los abusos que, en materia de compras y contratos, sufre la población rural, especialmente las personas de más edad, si bien el tema es enfocado con un continuo recurso al humor. La letra pequeña, las compras innecesarias, los engaños en la promoción de distintos productos... Se trata de una actividad de teatro en la calle montada por el Grupo Hoja de Roble que, de forma sencilla y divertida, aporta contenidos relacionados con el consumo que estimulan la participación de los viandantes, despertando su interés por este mundo. Se busca, sobre todo, implicar a los espectadores, y hacerles participar en la actividad sin tenerlo previsto, ya que el espectáculo se ofrece como un acto más dentro del programa de fiestas de las localidades, consiguiendo con ello que el consumidor no lleve una idea preconcebida de los temas que se van a abordar.

Documentos asociados