General
-
La importancia de la firma y la aceptación del contrato
Prisa, pereza, exceso de confianza en la otra parte, tamaño de la letra … Podemos dar múltiples razones para no leer un contrato antes de firmarlo, pero ninguna constituye una justificación suficiente, ni permite sortear el hecho de que, leído o no, un contrato nos vincula tras haberlo aceptado, se manifieste esta aceptación del modo que sea.
-
Novedades en la Ley de Defensa del Consumidor
Garantías de los productos, Piezas de repuesto, Derecho de desistimiento
-
Resguardo de depósito
La importancia del resguardo de depósito
-
Tipos de IVA
-
Hojas de Reclamaciones
Las Hojas de Reclamaciones constituyen un instrumento para facilitar al consumidor la formulación de una reclamación.
-
Consumidor responsable
El consumidor debe hacer valer sus derechos sin olvidar los del resto de los ciudadanos.
-
¿Qué ocurre si devuelvo las facturas?
-
La mediación en consumo
La mediación se basa en la voluntad de las partes de dialogar. Para poder alcanzar una solución, las personas que decidan acudir a esta vía deben hacerlo de modo abierto y dispuestos al diálogo.
-
Los derechos del consumidor europeo
CINCO DERECHOS QUE DEBES CONOCER Todo consumidor que paga a cambio de un producto o de la prestación de un servicio (on line o en una tienda, en su país de residencia o en otro país de la UE) tiene una serie de derechos. Muchos europeos desconocen algunos de los derechos básicos que les asisten. La legislación de la UE te garantiza un trato justo, acceso a una información adecuada y la posibiloidad de hacer valer tus derechos si surge algún contratiempo.