General

  • Hojas de Reclamaciones

    Las Hojas de Reclamaciones constituyen un instrumento para facilitar al consumidor la formulación de una reclamación.

  • Tipos de IVA

  • Consumidor responsable

    El consumidor debe hacer valer sus derechos sin olvidar los del resto de los ciudadanos.

  • ¿Qué ocurre si devuelvo las facturas?

  • La mediación en consumo

    La mediación se basa en la voluntad de las partes de dialogar. Para poder alcanzar una solución, las personas que decidan acudir a esta vía deben hacerlo de modo abierto y dispuestos al diálogo.

  • Los derechos del consumidor europeo

    CINCO DERECHOS QUE DEBES CONOCER Todo consumidor que paga a cambio de un producto o de la prestación de un servicio (on line o en una tienda, en su país de residencia o en otro país de la UE) tiene una serie de derechos. Muchos europeos desconocen algunos de los derechos básicos que les asisten. La legislación de la UE te garantiza un trato justo, acceso a una información adecuada y la posibiloidad de hacer valer tus derechos si surge algún contratiempo.