Presentación

El Servicio de Deportes de la Diputación de León tiene entre sus prioridades la de propiciar los mayores niveles de bienestar de los ciudadanos. Y es que entendemos el deporte y la actividad física como una práctica saludable que contribuye a la mejora de la calidad de vida de los leoneses. Y para lograrlo ofrecemos un amplio programa de actividades tendentes a la promoción y fomento de la práctica físico-deportiva entre el mayor número de personas posible. Actividades deportivas que van desde el ámbito lúdico-recreativo al de la competición de cualquier nivel. Desarrollamos planes propios y, sobre todo, convocamos un amplio programa de subvenciones y ayudas cuyos beneficiarios van desde las entidades locales (Ayuntamientos, Juntas Vecinales, Mancomunidades…) a los clubes, organizaciones deportivas y deportistas leoneses.
De igual modo, este Área de Deportes dedica una especial atención a divulgar y conservar los juegos tradicionales y los deportes autóctonos de raíz leonesa. Y lo hacemos mediante la edición de libros y manuales didácticos y técnico-deportivos de las distintas manifestaciones de juegos populares leoneses o la planificación de programas propios en colaboración con las entidades deportivas que representan a dichas modalidades. Todo ello a través del patrocinio de las actividades que los promotores de dichos juegos y deportes autóctonos realizan en la provincia de León.
Y las nuevas tecnologías nos brindan la posibilidad de trasladar a la sociedad leonesa este compromiso de la Diputación con el deporte, de poner en valor los beneficios de la práctica deportiva y así fomentar una toma de conciencia colectiva de lo mucho y bueno que ofrece la actividad física. Desde el Deporte trabajamos por una sociedad leonesa más sana, abierta y participativa. 

Enlaces destacados


Dirección: Edificio Torreón 3ª Planta.
Teléfonos: 987 29 22 07 - 987 29 21 90
Horario de Atención al Público: 9:00 a 14:00 horas 
Fax: 987 23 52 50 - 987 24 06 00
Correo electrónico: deportes@dipuleon.es