Programa Integral de Envejecimiento Activo

El BOCyL nº 41 de 28 de febrero de 2014 publica la Orden FAM/119/2014, de 25 de febrero por la que se regula el Club de los 60 y se aprueba el PROGRAMA INTEGRAL DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN CASTILLA Y LEÓN.

    El objetivo general del programa consiste en “mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Castilla y León mediante el desarrollo unificado y coordinado, entre administraciones y entidades, de acciones que, con carácter preventivo, promuevan la adquisición de actitudes, conocimientos y habilidades que permitan optimizar su salud, sus capacidades en la esfera física y psíquica, así como alcanzar un nivel adecuado de interacción y desenvolvimiento de su entorno”.
    El programa se concibe como único, coordinado, que potencie la participación de las personas mayores, asegure la igualdad de oportunidades, aborde el envejecimiento activo desde una perspectiva multidimensional y se centre en la persona mayor teniendo en cuenta su capacidad de decisión. Establece los ejes y actuaciones de desarrollo del programa.
    La coordinación se realiza, fundamentalmente, a través de grupos de trabajo provinciales (Gerencia Territorial de SS, Servicio Territorial de Sanidad, corporaciones locales y entidades de la red asociativa) y un grupo de trabajo regional (Gerencia de Servicios Sociales, Consejería de Sanidad y Federación Regional de Municipios y Provincias y entidades de la red asociativa).
    Es, por tanto, el Programa Integral de Envejecimiento Activo, el documento que marca las actuaciones a desarrollar en este ámbito.

 

Programa Integral de Envejecimiento Activo.

 

Guía de Envejecimiento activo