Finca de Almázcara

FINCA DEHESA DE ALMÁZCARA

Finca de Almázcara

Se encuentra situada, en la localidad de Almázcara, cercana a Bembibre, a la izquierda de la autovía A-6 Madrid-La Coruña (Salida por San Román de Bembibre). Enclavada al lado del río Boeza una vez que se atraviesa el pueblo.

Su creación se remonta al año 1.974. Tiene una superficie total de 43 Has, que se riegan por aspersión mediante enrrolladores, tipo Trac. Sus aprovechamientos son muy diversos, encaminados principalmente a la experimentación agraria.

La finca se divide en zonas donde se realizan plantaciones forestales cultivos de cereales, cultivos forrajeros, plantaciones de frutales e invernaderos y agricultura ecológica.

Dispone de amplias naves y talleres de prácticas para el alumnado y de la maquinaria agrícola más moderna, existente hoy día en el mercado.

En sus instalaciones se ubica una Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias, con capacidad para la formación de más de 100 alumnos, en régimen de internado, cuyo funcionamiento viene desarrollándose a través de diversos convenios de colaboración suscritos entre la Diputación de León y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, siendo el primero en el año 1985. Con fecha 29 de diciembre de 2009 se suscribe nuevo Convenio y el 5 de marzo de 2013 se firma Addenda al mismo.

En la Escuela de Formación Agraria y Agroalimentaria de Almázcara además de la formación profesional agraria se imparten anualmente un gran número de cursos entre los que destacan: Cultivos horto-frutícolas, Poda de Frutales, Jardinería, Viticultura-Enología, Horticultura, Apicultura, Micología y Soldadura.

Finca La Dehesa s/n., 24398 Almázcara (León) – Teléfono: 987 46737