Guia de las aves de León

Se trata de una publicación de marcado carácter divulgativo, sin renunciar al rigor técnico que preside su contenido.

Portada de la Guía de las aves de León

 Permitirá al lector conocer este grupo de animales y con ello los lugares en los que habitan, lo que contribuirá a valorar los campos, los linderos y las riberas; las montañas, gargantas, pastizales y roquedos; los bosques, los matorrales y hasta los pequeños jardines urbanos, no solo por su valor estético y paisajístico, sino porque son el hogar y el sustento de toda la fauna y, por supuesto, de todas las aves de León.

Es destacable la alta calidad técnica y de edición de la Guía. En sus 432 páginas se recoge información detallada sobre las 293 especies de aves que pueden ser observadas en la provincia, con más de 500 imágenes, entre fotos y dibujos, que permitirán al lector identificar cada una de las especies tratadas, y conocer diversos aspectos de su biología, ecología y de su distribución en el territorio provincial.

Debe resaltarse la encomiable labor de los autores, 15 miembros del Grupo GIA, con la participación de 63 colaboradores, así como la del fotógrafo, Carlos M. Martín, y del ilustrador Manuel Sosa.

La Guía se encuentra a la venta en las librerías y en el Instituto Leonés de Cultura.