Vivero Provincial

EL VIVERO PROVINCIAL


Su creación data del año 1989, y hasta el año 2005, el estuvo enclavado en los terrenos del Paseo del Parque, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ocupado hoy en parte por la urbanización “Polígono La Lastra”.

La finca se encuentra situada en el La Carretera comarcal Nº 622 (León-La Bañeza ) a la altura del Km 1.5, en la margen derecha, en la localidad de Ribaseca perteneciente al Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina (Frente al Polígono de Industrial de Onzonilla).

Finca clasificada como rustica, con una superficie total de 5,5 Has. dedicadas en su mayor parte a la producción de árboles y plantas ornamentales, con destino al Ajardinamiento y embellecimiento de los núcleos rurales de la provincia de León. Las especies cultivadas son en general las Frondosas y las Coníferas. Entre las primeras destacan, las siguientes: Abedules, Albizzias, Arces, Castaños de indias, Catalpas, Fresnos, Tilos, etc., y entre las segundas: Cedros, Cupressus, Chamaecyparis, Piceas, Thujas y otras.

Anualmente se producen más de 8.000 árboles a raíz desnuda de las especies arriba indicadas, que se reparten entre los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la Provincia que las solicitan, en la campaña de invierno.

Dispone de más de 1.500 metros cuadrados de superficie dedicados al cultivo en invernadero y umbráculo, en la que se obtienen, mas de 10.000 plantas anuales herbáceas y arbustivas en maceta y contenedor, pertenecientes a las familias de los Ewonimus, Juniperus, Ilex, y otras.