Diputación de León
Formulario de búsqueda
Ayuda para la búsqueda

TALLERES PROVINCIALES DE TEATRO 2019

13/11/2018 - Convocatoria del Programa de Talleres Provinciales de Teatro 2019, solicitudes hasta el 27 de noviembre, incluido.

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar el hecho teatral con el programa de Talleres Provinciales de Teatro, en su edición XXVIII, creando un espacio donde los niños, las niñas y los jóvenes leoneses puedan tener una experiencia creativa a través del juego escénico, tanto en el proceso de formación como en la estimulación de la innovación. Con este programa se pretende realizar una difusión lúdica e imaginativa del teatro y ofrecer una serie de conocimientos básicos teatrales orientados al logro de la inquietud y motivación del niñ@ y del joven, auténticos protagonistas del proyecto, como elemento activo de posibles creaciones teatrales.

 

Los Talleres Provinciales de Teatro tienen entre sus objetivos:

  • Potenciar el conocimiento del hecho teatral como vía alternativa de ocupación del Ocio yTiempo de los jóvenes leoneses.
  • Estimular y canalizar las áreas de imaginación, creatividad, sensorialidad, capacidad de juego o de relación con los otros a partir del juego dramático y de ejercicios para la formación teatral.
  • Contribuir a la recuperación de la tradición teatral en nuestros pueblos que históricamente constituyó un aporte de primera magnitud.
  • Fomentar actividades grupales que mejoren la autoestima y conlleven comportamientos de respeto mutuo.
  • Mejorar y cuidar la voz a través de ejercicios de respiración y relajación muscular y conocer el cuerpo y sus posibilidades como instrumento para su desarrollo personal a través de ejercicios de expresión corporal. 

La Diputación de León ofrece a los AYUNTAMIENTOS de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes, la posibilidad de participar en el desarrollo de alguno de los 60 talleres previstos.

 

SOLICITUD: Para formalizar su participación deberán presentar la solicitud según modelo dentro de los diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP, es decir, hasta el día 27 de noviembre incluido, conforme a lo establecido en las Bases para la Participación de Ayuntamientos. La solicitud puede presentarse cumplimentando la instancia génerica de entidades locales en la sede electrónica y adjuntando modelo de solicitud de la convocatoria (se firman ambos simultáneamente).

 

 

Los Ayuntamientos y Colegios de ámbito provincial recibirán en los próximos días carteles y folletos informativos del Programa, con ellos, se podrá hacer una pequeña difusión en el municipio que permita completar la lista de alumnos participantes: no se considerará definitiva, podrán incorporarse alumnos hasta las primeras semanas de taller, pero es necesaria para acreditar el número mínimo exigido.

 

Los Ayuntamientos colaboran con el programa facilitando las instalaciones necesarias para su desarrollo y asumiendo el abono del precio público establecido por sesión, máximo de 27 sesiones:

  • 1 Sesión semanal de Talleres de Teatro, 10,00 €.

Alumnos participanes: El programa está dirigido, preferentemente, a niños/as y jóvenes de edades comprendidas entre 4 y 35 años y residentes en Municipios de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes.

Los grupos de teatro estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes. El/los grupo/s deberá/n ser lo más homogéneo/s posible/s en función de su edad, se sus intereses o capacidades, de tal forma que el monitor pueda asignar tareas en las que todos puedan aportar y aprender. Se podrán constituir grupos con edades superiores a la exigida, siempre que concurran circunstancias especiales y éstas sean puestas en conocimiento de la organización del programa con la debida antelación.

 

El Programa finalizará en el mes de junio con la representación de la obra de teatro ensayada en el taller, de esta manera, los alumnos compartirán con sus familiares y vecinos las técnicas teatrales aprendidas. 

 

DESCARGA DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PROGRAMA: 

Más información sobre este programa en: Servicio de Juventud, Plaza de Regla, s/n 24071 León. Teléfono: 987 292 246 / 987 292 224; Fax: 987 240 600; www.dipuleon.es; actividades.juventud@dipuleon.es