Talleres Provinciales de Teatro 2018

30/08/2017 - Convocatoria del Programa de Talleres Provinciales de Teatro 2018, solicitudes hasta el 20 de septiembre, incluido.

La Diputación de León convoca una nueva edición del Programa “TALLERES PROVINCIALES DE TEATRO”, a través del Servicio de Juventud, al objeto de dar respuesta la demanda de los niños/as y jóvenes que cada año participan con ilusión y esfuerzo, en esta edición se iniciarán en el mes de enero y terminarán con la representación en mayo o junio de 2018.

La Diputación de León ofrece a los Ayuntamientos de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes, la posibilidad de participar en el desarrollo de alguno de los 55 talleres previstos.  

SOLICITUD: Para formalizar su participación deberán presentar la solicitud según modelo (Anexo I, II y III) dentro de los diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP, es decir, hasta el día 13 de septiembre, incluido, conforme a lo establecido en las Bases para la Participación de Ayuntamientos. 

A la vista de la dificultad de formalizar las listas de participantes con los colegios, primero deberá presentarse el Anexo I en el plazo indicado, cuando sea posible, y siempre antes del 29 de septiembre, deberán presentarse los anexos II y III.

 

Los Ayuntamientos colaboran con el programa facilitando las instalaciones necesarias para su desarrollo y asumiendo el abono del precio público establecido por sesión, máximo de 25 sesiones:

  • 1 sesión de Talleres de Teatro, 10,00 €/sesión/semana.
  • 1 hora de recuperación, 4,00 €/h.

Los objetivos señalados en el proyecto no se limitan a una enseñanza teatral aséptica sin más, sino que a través de este programa se pretenden reforzar los lazos de trabajo grupal y creativo, orientados hacia una posible alternativa en el campo del Ocio y Tiempo Libre en el medio rural.

Destinatarios: El programa está dirigido, preferentemente, a niños/as y jóvenes de edades comprendidas entre 4 y 35 años y residentes en Municipios de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes.

Los grupos de teatro estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes. El/los grupo/s deberá/n ser lo más homogéneo/s posible/s en función de su edad, se sus intereses o capacidades, de tal forma que el monitor pueda asignar tareas en las que todos puedan aportar y aprender.

Se podrán constituir grupos con edades superiores a la exigida, siempre que concurran circunstancias especiales y éstas sean puestas en conocimiento de la organización del programa con la debida antelación.

El Programa finalizará en el mes de junio con la representación de la obra de teatro ensayada en el taller, de esta manera, los alumnos compartirán con sus familiares y vecinos las técnicas teatrales aprendidas. 

DESCARGA DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PROGRAMA: 

·        Bases de participación de Ayuntamientos en TPT18 BOP.

·        Modelo de solicitud y participación.

·        Díptico publicitario

·        Cartel pdf 

Más información sobre este programa en: Servicio de Juventud, Plaza de Regla, s/n 24071 León. Teléfono: 987 292 246 / 987 292 224; Fax: 987 240 600; www.dipuleon.es; actividades.juventud@dipuleon.es