Servicios de Información Juvenil

Servicios de Información Juvenil

Los servicios de información juvenil tienen por finalidad proporcionar a los jóvenes información, orientación y asesoramiento en los didtintos ámbitos de la sociedad, para facilitar la toma de decisiones en la vida del joven y posibilitar que éste sea ciudadano activo de la sociedad.

Centros Provinciales de Información Juvenil

Los centros provinciales de información juvenil son servicios de información juvenil de titularidad de las diputaciones provinciales a los que corresponde el desarrollo de las siguietntes funciones:

a) De coordinación: establecer sistemas de coordinación entre los diferentes servicios de información juvenil dependientes de las entidades locales de menos de 20.000 habitantes y de entidades privadas en el ámbito de su competencia, e impulsar y fomentar la Red de Información Juvenil de Castilla y León en el ámbito rural.

b) Informativas y de asesoramiento: facilitar mecanismos de información , asesoramiento y orientación sobre temas de interés juvenil, con especial incidencia en el mundo rural, prestar servicio directo de información, documentación, asesoramineto y orientación a los jóvenes; y realizar publicaciones y soportes informaivos para los jóvenes del ámbito rural.

c) De difución y sensibilización: realizar campañas de sensibilización en determinadas materias de interés para los jóvenes de su ámbito territorial.

d) De evaluación: llevar a cabo, en su ámbito terrritorial, las tareas de evaluación de la Red de Información Juvenil de Castilla y León en coordinación con el Centro de Información y Documentación Juvenil.

Ver listado de Centros Provinciales de información Juvenil

Puntos de Información Juvenil (PIJ)

Los puntos de información juvenil son servicios de información juvenil, de titularidad pública o privada, y coordinados por centros provinciales de información juvenil.

Su misión es descentralizar la información que se genera en el Centro, al entorno más próximo a los jóvenes (barrio, pedanía, centro educativo o cultural,...)

Ver listado de Puntos de información Juvenil

Antenas de Información Juvenil (AIJ)

Las antenas de información juvenil son servicios de información juvenil de titularidad pública o privadad que coloboran en la transmisión de la información juvenil en su ámbito geográfico de actuación, para lo cual desarrollan funciones informativas, recogiendo la información del centro de información juvenil al que se encuentran vinculadas y poniéndola a disposición de los jóvenes.

Ver listado de Antenas de información Juvenil

Mapa de Localización y Directorio de Servicios de Información Juvenil

Mapa de Servicios de Información Juvenil:  Centros, Puntos, Antenas y OFAP de la Provincia de León

 Directorio de Servicios de Información Juvenil: Centros, Puntos, Antenas y OFAP de la Provincia de León