CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ENAJENACIÓN DEL MATERIAL BIOESTABILIZADO A TRAVÉS DE UN GESTOR AUTORIZADO DE OPERACIÓN DE VALORIZACIÓN R10

05/04/2024 12:32:09

Servicio responsable del contrato : DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE

Contacto del Servicio : Gerente,987085065, secundino.prieto@dipuleon.es

Objeto del Contrato :

Retirada de las instalaciones del CTR de San Román de la Vega (San Justo de la Vega) del material bioestabilizado (material orgánico obtenido de las plantas de tratamiento mecánico biológico de residuos mezclados (art 2.q. de la Ley 7/2022, de 8 de abril).  almacenado a granel, con la finalidad de que pueda ser aprovechado para el tratamiento y la mejora ecológica de suelos a través de gestores autorizados de operaciones de valorización R10. En todo caso, el material bioestabilizado es un residuo que debe gestionarse con el código LER 19 06 99. (Se adjuntan como Anexo III a este pliego los resultados de las analíticas de caracterización del material bioestabilizado a retirar).

La contratación que se propone realizar viene justificada en la imposibilidad de la Diputación de gestionar el material bioestabilizado al haber éste perdido la condición de COMPOST y requerir de un gestor autorizado de operaciones de valorización R10 de las recogidas en el anexo II, de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Importe: Precio unitario de salida de la licitación 0,001€/t

Fin plazo de presentación de ofertas : 29/04/2024   

Lugar de presentación de ofertas :

Los licitadores presentarán en un SOBRE CERRADO la oferta económica (ANEXO I o II según proceda) junto con copia de la documentación que le acredite como gestor autorizado de operaciones de valorización R10.
Todo lo anterior se presentará en el Registro General de esta Diputación Provincial, en el Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Complejo San Cayetano, Edificio Niño Jesús, 2ª planta, Carretera León-Carbajal, s/n, León), o por mensajería o correo, en cuyo caso también deberán comunicar la presentación de la oferta mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección notificacion.dryma@dipuleon.es (únicamente el justificante de envío de la oferta que permita verificar que se ha presentado la oferta en tiempo).

El plazo de presentación de las ofertas será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la licitación en el perfil del contratante de la Diputación de León.