XXVII Feria de los Productos de León

Ahora más que nunca, Productos de León

Este año 2021 se retoma la edición XXVII de la Feria de Los Productos de León, que no pudo celebrarse en el año 2020 debido al COVID19.

La Feria de Los Productos de León es un evento único donde se aglutina la mayor oferta de productos agroalimentarios de la provincia leonesa. Este año se cuenta por primera vez con un espacio dedicado a los productores ecológicos, serán un total de 7 productores agroalimentarios los que ofrezcan sus productos ecológicos.

En total estarán representadas 95 productores agroalimentarios en 91 stands, estarán representadas todas las figuras de calidad con las que cuenta la provincia de León.

La inauguración de la Feria tendrá lugar el viernes 8 de octubre a las 18:00 horas a cargo del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. El pregón lo pronunciará el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero.

En esta ocasión se han suspendido, por cuestiones sanitarias, las actividades paralelas a la feria que habitualmente se venían desarrollando. En todo caso, el martes 12 de octubre, antes de la clausura, a las 20:30 horas, se procederá a la entrega de premios de los concursos.

 

Medidas sanitarias

La recuperada Feria de los Productos de León contará, además, con un sistema pionero de control de aforos: una pantalla que mide la temperatura y un detector para el reconocimiento facial de esa persona, de manera que está controlada cuándo entra y cuándo sale. El aforo está establecido en 2.000 personas, el 100%, pero sometido a posibles variaciones que pudieran establecer las autoridades sanitarias en la normativa general vigente.

A la entrada habrá una caseta de Protección Civil y el Sepeis de la Diputación, que podrán a disponibilidad del público que lo precise un total de 12.000 mascarillas. Hay que recordar que el uso de mascarilla es obligatorio. También habrá repartidos dispensadores de gel hidroalcohólico por el recinto ferial. Todo ello adaptable a hipotéticas modificaciones de las normativas en materia sanitaria.

El horario de apertura será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

 

Expositores XXVII Feria