CARTA DE SERVICIOS
Para el acceso a la oficina virtual tributaria, podrán emplearse las siguientes vías por parte del contribuyente, siempre y cuando disponga de los instrumentos correspondientes que se precisan en cada caso para facilitar el acceso:
- DNI electrónico. (Deberá disponer de DNI electrónico y conocer la clave para utilizar los certificados del mismo).
- Certificación digital del FNMT. (Deberá ser titular de certificación digital en vigor de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).
Una vez identificado el contribuyente de forma segura, por cualquiera de los medios indicados, se le permite acceder en tiempo real a consultar o realizar las siguientes operaciones:
- A su información o cuenta tributaria sin exigir una segunda acreditación.
- A sus valores en voluntaria, ejecutiva o a los valores incluidos en un expediente de ejecutiva.
- A sus expedientes de gestión.
- A su bienes que constituyan objetos tributarios (Inmuebles, Vehículos...etc.).
- Localización de bienes en la cartografía oficial do Catastro.
- Domiciliación de sus recibos.
- Pago de sus recibos.
- Modificación o ampliación de alguno de sus datos personales (dirección, fecha de nacimiento, teléfonos fijo y móvil, fax, correo electrónico..etc.).
- Consulta de recibos anulados.
- Justificante de recibos pagados.
- Impresión de documentos cobratorios.
- Consulta embargo de cuentas y/o devoluciones de la AEAT.