MEDIDAS COVID-19 ACTUALIZACIÓN CITA PREVIA

Datos generales

Fecha de publicación : 08/06/2020

MEDIDAS COVID-19

 

 

 

NUEVO CALENDARIO FISCAL

ATENCIÓN AL PÚBLICO CITA PREVIA

SUSPENSIÓN DE PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS

FRACCIONAMIENTOS

MATRICULACIONES

 

 

 

NUEVO CALENDARIO FISCAL: PERIODOS VOLUNTARIOS DE COBRO DE TRIBUTOS PERIODICOS

1ª COBRANZA: Impuesto Vehículos Tracción Mecánica y TASAS

15 de julio a 15 de septiembre de 2020.

2ªCOBRANZA: IBI( Rústica, Urbana y Características Especiales ), IAE y TASAS

1 de diciembre de 2020 a 1 de febrero de 2021

GERSUL se cobrará en la 2ª Cobranza.


ATENCION AL PUBLICO CITA PREVIA

Las oficinas de atención al público de las zonas recaudatorias se encuentran abiertas al público a partir del 9 de junio de 2020 ÚNICAMENTE CON CITA PREVIA.

TELEFONOS CITA PREVIA

OFICINA ZONA LEON: 987 21 92 53

OFICINA ZONA ASTORGA: 987 61 77 99

OFICINA ZONA LA BAÑEZA: 987 64 33 64

OFICINA ZONA CISTIERNA: 987 70 12 69

OFICINA ZONA VALENCIA: 987 75 12 33

OFICINA ZONA PONFERRADA: 987 42 77 77

OFICINA ZONA SAHAGÚN: 987 78 09 15

GESTION IBI e IAE : 987 29 22 56

 

La atención TELEFÓNICA al contribuyente se facilitará:

1.-EN LOS SIGUIENTES TELEFONOS Y CORREOS ELECTRÓNICOS:

 INFORMACION TRIBUTARIA GENERAL: 987 292 251

 

OFICINA

TELEFONO

EMAIL

LEON

987 21 11 18

recaudacion.leon@dipuleon.es

987 20 60 56

ASTORGA

987 61 77 99

recaudacion.astorga@dipuleon.es

LA BAÑEZA

987 64 33 64

recaudacion.baneza@dipuleon.es

CISTIERNA

987 70 12 69

recaudacion.cistierna@dipuleon.es

PONFERRADA

987 42 77 77

recaudacion.ponferrada@dipuleon.es

VALENCIA DE DON JUAN

987 751 233

recaudacion.valencia@dipuleon.es

SAHAGUN

987 78 09 15

recaudacion.sahagun@dipuleon.es

 

Tasa GERSUL VOLUNTARIA/GESTION :                                                                 987 29 22 66                                    tasa.gersul@dipuleon.es

 

 

2.-A través de la OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA:

https://www.dipuleon.es/Ciudadanos/Servicio_Recaudatorio/Oficina_Virtual_Tributaria/

 

 

CANCELACIÓN SUSPENSIÓN DE PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS

 

 

Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Artículo 9 Plazos administrativos suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo

Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

FRACCIONAMIENTOS 

 

Respecto a los expedientes de  fraccionamiento en curso, cuya fracción correspondía cargar en cuenta el día 6 de abril de 2020 , la fracción correspondiente se cargará en cuenta el día:

5 de junio de 2020

 

MATRICULACIONES . ALTAS VEHÍCULOS NUEVOS

 

Los particulares, asesorías y gestorías (no incluidas en el Convenio con el Colegio de Gestores de CyL) deberán remitir la documentación necesaria para el alta del vehículo nuevo a ivtm@dipuleon.es ;  desde dónde se les enviará la autoliquidación correspondiente (Teléfono de incidencias 987 292 251).