Servicio de apoyo técnico especializado para la inclusión social

Responsable del Programa: Mª Paz López-Contreras Martínez
Teléfono: 987 085 006
Email: maripaz.lopez-contreras@dipuleon.es

 

Las actuaciones de apoyo técnico especializado, tienen como finalidad promover la inclusión social, y consecuentemente también la laboral, de personas y familias vulnerables, en situación o riesgo de exclusión social, prioritariamente de los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Consisten en proporcionar apoyo técnico a las personas, en situación o riesgo de exclusión, a sus familias y a otros profesionales, con el objeto de promover la adecuada cobertura de necesidades básicas y su competencia, para su desarrollo personal y su participación en la vida comunitaria.

Incluyen información, orientación y asesoramiento especializado, para la inclusión social y laboral, y entrenamiento en habilidades básicas, tanto personales y sociales, como para el empleo.

Las actuaciones de apoyo técnico especializado para la inclusión son desarrolladas por los técnicos del equipo de inclusión y se integran en tres prestaciones o servicios del Catálogo de Servicios Sociales y de la Red de protección a familias vulnerables de Castilla y León:

  • Apoyo familiar para la inclusión social

    Apoyo técnico a través del entorno familiar de las personas que lo necesitan para su inclusión social, con el objeto de promover la adecuada cobertura de sus necesidades básicas y su autonomía personal.

    Perfil de los destinatarios: familias de personas con necesidades de apoyo para su inclusión social en situación de riesgo o exclusión social.

  • Apoyo técnico personal para la inclusión social

    Apoyo técnico a las personas que lo necesitan para su inclusión social, con el objeto de promover la adecuada cobertura de sus necesidades básicas y su competencia para su desarrollo personal y su participación en la vida comunitaria.

    Perfil de los destinatarios: personas y familias en situación de vulnerabilidad, de riesgo o en exclusión social.

  • Apoyo técnico para la inserción socio-laboral.

    Intervenciones profesionales orientadas a promover la inclusión social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, dentro de un itinerario integral de inserción.

    Perfil de los destinatarios: personas en situación o riesgo de exclusión social, y de forma prioritaria, los beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía.

 

Modo de acceso:

A través del    Centro de Acción Social (CEAS) que le corresponda por su domicilio.