Programa Canguros

Responsable del Programa: Eva Mª Arce Macho
Teléfono: 987 085 048
Email: eva.arce@dipuleon.es

 

El Programa canguros pretende facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el medio rural y va destinado a la atención a menores de 0 a 3 años. A diferencia del Programa “Crecemos” el Canguros se dirige a aquellos Ayuntamientos en los que la demanda de niños de 0 a 3 años es inferior a 4 menores y no dispongan de ningún otro recurso público o privado de estas características.

Su objetivo principal es impulsar la función social de la atención de niños de 0 a 3 años por personal cualificado, procurando que dicha atención sea personalizada, profesional y de calidad, de modo que cubra las necesidades básicas de alimentación, higiene y descanso de acuerdo con la edad de estos menores, y la contribución a su desarrollo físico, motor, afectivo, intelectual y social.

Al mismo tiempo contribuye a generar empleo, esencialmente femenino, y a fijar población. Además, constituye un ejemplo de colaboración entre las distintas administraciones, siendo financiado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de León.