Declaración de Accesibilidad


La Diputación de León se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones de dispositivos móviles del sector público

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.dipuleon.es.

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO
Este sitio web es parcialmente accesible conforme con el RD 1112/2018 de 7 de septiembre, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

CONTENIDO NO ACCESIBLE
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:


a) Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre:
           Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, así como en contenido multimedia, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018.


b) Carga desproporcionada:
          No aplica.


c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:

  • Existen archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad
  • Contenidos multimedia publicados antes de la entrada en vigor del Real Decreto.
  • Servicios de mapa y cartografía en línea
  • Contenidos de extranet e intranet entendidos como sitios web accesibles únicamente para un grupo restringido de personas y no para el público en general, hasta que dichos sitios web sean objeto de una revisión sustancial.
  • Contenidos de terceros no desarrollados por la Diputación de León

    
PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
La presente declaración fue preparada el 4 de marzo de 2021.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 4 de marzo de 2021.

OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

    
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN
Se pondrá en marcha un procedimiento de aplicación adecuado y eficaz al que debe recurrirse en caso de que la respuesta a la comunicación o a la solicitud sea insatisfactoria.   

CONTENIDO OPCIONAL
La Diputación de León, ha incorporado a su sitio web la plataforma de accesibilidad web universal  inSuit.  Un servicio que mejora de forma automática la accesibilidad y la usabilidad de la página web, haciéndola más accesible e inclusiva.
Para activar la plataforma inSuit en la web de la Diputación de León hay que activar la pestaña de inSuit insertada en el lado izquierdo ” OPCIONES DE ACCESIBILIDAD”

Pestaña activación opciones accesibilidad

Navegación con inSuit Dirigida a:
Navegación con teclado Personas invidentes. Permite escuchar una locución del contenido de la página y navegar con el teclado utilizando balizas numéricas.
Navegación para visión reducida Personas con visión reducida. Permite magnificar el contenido de las páginas, ajustar contrastes y facilitar la lectura a personas con dislexia.
Comandos de voz Personas con discapacidad motriz. Acceso a todo el contenido de la página a través de sencillos comandos de voz.
Navegación con Sonidos Personas con discapacidad motriz que tienen afectada el habla. Permite la navegación emitiendo cualquier tipo de sonidos, mediante un barrido de las opciones disponibles.
Navegación con Pulsador Personas con discapacidad motriz severa. Navegación utilizando cualquier tecla del teclado como un único pulsador, mediante un barrido de las opciones disponibles.
Navegación sencilla con botones Personas con discapacidad cognitiva y personas mayores. Navegación sencilla mediante el ratón con elementos visuales destacados y botones virtuales.
Navegación sencilla con texto grande Personas mayores o con pocas competencias digitales. Navegación utilizando el ratón que permite aumentar el tamaño del puntero, resaltar enlaces, cambiar el contraste del color, hacer zoom sobre el contenido y la estructura, cambiar a una tipografía más legible o especial para dislexia, y botones de conversión de texto a voz en el contenido textual.

 

Estas son algunas de las ayudas que permiten a personas con discapacidad acceder a toda la información publicada en cualquier formato dentro de nuestra web: PDFs, imágenes, vídeos, audios, tablas etc., además de permitir rellenar formularios de forma accesible.