La Diputación de León y el Principado se emplazan a un nuevo encuentro para definir una solución a la línea de San Isidro a través de un convenio

18/05/2016

El presidente de la Diputación y el consejero de Educación del Principado de Asturias durante la rueda de prensa.

La institución provincial y el Gobierno asturiano estudiarán hacer “promoción turística conjunta” de las estaciones de esquí para la próxima temporada

 

18 de mayo de 2016.- La Diputación de León y el Principado de Asturias se han comprometido a mantener una nueva reunión en Oviedo para intentar desbloquear el pago de la conexión eléctrica entre las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno a través de un convenio.

 

“Hemos quedado en trabajar de una manera conjunta para desbloquear la situación de la línea eléctrica y hacerlo en función de las necesidades presentes y futuras que tiene Asturias”, remarcó el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, tras la reunión mantenida hoy con el consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, un encuentro en el que también participaron los diputados de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, y Deportes, Emilio Orejas, así como el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero.

 

El presidente de la Diputación hizo hincapié en la voluntad de “desbloquear esta situación” pero “no sólo pensando en las estaciones de esquí, sino también de cara a las necesidades de las zonas, tanto de la Vertiente de León como de Asturias”.

 

La Diputación de León y el Principado también analizarán profundizar en las acciones de promoción conjunta. Por ello, se estudiará “la promoción turística conjunta” de las estaciones para la próxima temporada como un elemento de valor añadido para los aficionados al esquí.

 

A su vez, también se abordó la posibilidad de ampliar las líneas de colaboración de los forfaits conjuntos a  más modalidades con el fin, según Juan Martínez Majo, de “seguir trabajando juntos” en las cuatro estaciones y convertirla la oferta de nieve “en una de las más importantes del país”.

 

El presidente de la Diputación incidió, de nuevo, en la apuesta por mejorar la gestión y la comercialización de los productos turísticos como un vehículo esencial “para el desarrollo económico” de las zonas donde se asientan las estaciones.