La Diputación invertirá 27 millones de euros en modernizar 212,3 kilómetros de la red provincial de carreteras

24/05/2016

El presidente de la Diputación y el vicepresidente para el Bierzo y diputado de Fomento, Ángel Calvo.

Juan Martínez Majo resalta que “es la mayor inversión realizada por la institución” en las carreteras de titularidad provincial

 

24 de mayo de 2016.- La Diputación de León invertirá 27 millones de euros en la modernización de la red provincial de carreteras durante los años 2016 y 2017. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, anunció hoy el Plan de Carreteras, “la mayor inversión que ha realizado la institución en las carreteras de titularidad provincial”, que contempla la ejecución de 105 viales en la provincia que supondrán la adecuación de 212,3 kilómetros.

 

“Este ambicioso Plan” supondrá, según palabras del presidente de la Diputación, que “vamos a modernizar en dos años el 21% de los 1.000 kilómetros de la red provincial que se encuentran en mal estado”, un esfuerzo inversor que pretende “dotar a nuestros pueblos de infraestructuras modernas que se conviertan en un elemento de atracción para fijar población y generar nuevas actividades económicas”.

 

El presidente de la Diputación recordó que “en febrero, cuando se aprobó el Presupuesto” la cuantía fijada para el Plan de Carreteras era de 8 millones de euros, una cifra que “se ha multiplicado por tres” finalmente con la actualización.

 

En el año 2016, el Plan de Carreteras de la Diputación contempla la ejecución de 67 tramos con una inversión total de 14,4 millones de euros que permitirán la adecuación de 152,6 kilómetros de la red provincial de carreteras, de los cuales 4,1 millones de euros se invertirá en la comarca del Bierzo.

 

Para el año 2017, los proyectos previstos supondrán una inversión de 12,6 millones de euros para la adecuación de 59,7 kilómetros de la red provincial de carreteras.