La Diputación visita la Junta Vecinal de Villar de Mazarife para conocer sus principales necesidades

09/08/2016

Villar de Mazarife

Gracias a los Planes Provinciales, Villar mejorará este año el cementerio y su red de abastecimiento

  

El vicepresidente 1º de la Diputación, Francisco Castañón, ha visitado esta mañana a los representantes de la Junta Vecinal de Villar de Mazarife, para conocer de primera mano las necesidades con las que cuenta esta Junta Vecinal. Además, Castañón ha visitado la nueva estatua del peregrino que ha instalado en esta localidad.
 
La Diputación ha invertido desde 2011 en el municipio de Chozas de Arriba, al que pertenece Villar junto con otras 8 Juntas Vecinales, más de un millón de euros. Gracias a la aportación de la institución dentro del Plan de Juntas Vecinales para este año, donde las entidades locales menores de este municipio reciben cerca de 50.000 euros, Villar de Mazarife llevará a cabo la renovación del cementerio, además de la red de abastecimiento. La Diputación, durante los últimos años, ha colaborado a través de los distintos Planes Provinciales con esta Junta Vecinal, también en la realización de los trabajos de adecuación del entorno del polideportivo, la mejora del colegio o la conservación de su pendón.
 
Francisco Castañón ha hecho hincapié durante esta visita en la necesidad de continuar colaborando con las 1.231 Juntas Vecinales de la provincia, además de recordar que la institución provincial invierte este año en el Plan de Juntas Vecinales 7,38 millones de euros, una cifra que supone la misma cantidad que la suma total de la que se ha dedicado durante los últimos seis años, lo que supone que cada Junta Vecinal recibe 6.000 euros por parte de la Diputación. Junto con la aportación de las propias entidades locales menores, la inversión total alcanza los 8,2 millones de euros. El presupuesto de la institución para este año recogía una aportación de 1,93 millones de euros, que se ha incrementado en 5,45 millones más.