La Diputación invita a la Promotora Pro Garbanzo Pico Pardal de León a participar en las campañas de Productos de León

06/04/2016

El presidente de la Diputación y el diputado de Desarrollo Económico junto a los miembros de la Promotora.

La institución provincial apoyará los trabajos necesarios para conseguir la figura de calidad e incentivará, posteriormente, el cultivo de esta variedad como elemento de desarrollo territorial a través de “recursos autóctonos”

 

6 de abril de 2016.- La Diputación de León ha invitado a la Promotora Pro Garbanzo Pico Pardal de León a participar a partir de este año en las promociones incluidas dentro del programa Productos de León.

 

Éste es el compromiso alcanzado por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en la reunión mantenida hoy con representantes de la Promotora encabezados por su presidente, Victorino Iglesias Martínez.

 

El encuentro sirvió para de conocer la situación actual del desarrollo de la Promotora para solicitar una figura de calidad, que en un primer momento, sería una Marca de Garantía.

 

Juan Martínez Majo también se comprometió a “a colaborar de una manera estrecha” con la Promotora  “en los trabajos y en los estudios técnicos para lograr esa figura de calidad”.

 

“Vamos a colaborar y apoyar a la Promotora como hemos realizado con otras iniciativas en la provincia para poner en marcha las figuras de calidad”, enfatizó el presidente de la Diputación.

 

La Diputación impulsará posteriormente un convenio de colaboración con la Promotora para “incentivar el cultivo y la producción” dentro de la apuesta de la institución provincial de fomentar el desarrollo “de los recursos autóctonos” de cada zona de provincia.