Majo mantiene un encuentro con los productores de lúpulo y reitera el apoyo de la Diputación al sector

30/08/2017

El presidente de la Diputación y el diputado de Desarrollo Rural con los representantes de la SAT Lüpulos de León.

El presidente de la Diputación se ha reunido hoy en Carrizo de la Ribera con representantes de SAT Lúpulos de León para “escuchar de primera mano” en qué situación han quedado los cultivos tras la tormenta de granizo del domingo

 

30 de agosto de 2017.- El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Francisco Álvarez, mantuvo hoy en Carrizo de la Ribera un encuentro con los responsables de la SAT Lúpulos de León para “escuchar de primera mano” las consecuencias para el cultivo de la tormenta de granizo sufrida el pasado domingo en la zona del Órbigo.

Juan Martínez Majo reiteró el apoyo de la institución provincial al sector y que se plasmó en el convenio firmado hace menos de un mes con la sociedad agraria, que aglutina a 250 cultivadores, por importe de 26.000 euros que se destinarán a mejorar la calidad, aumentar la producción e implantar nuevas variedades.

El presidente de la Diputación avanzó, a su vez, el apoyo de la institución provincial a los peticiones de ayudas de los ayuntamientos a otras administraciones con el fin de paliar las consecuencias económicas ocasionadas por la pérdida de los cultivos.

Martínez Majo ha apostado, desde el inicio del mandato, por la colaboración con los productores de lúpulo con el propósito de “potenciar, impulsar y desarrollar los recursos endógenos de la provincia” ya que, en el caso del lúpulo, León produce el 99% del total nacional.  

Con ello también se buscar “consolidar un tejido económico estable” que genere “riqueza y empleo” en la zona, en este caso, del Órbigo.