Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben durante el fin de semana más de 8.700 visitantes

20/03/2017

Imagen de la zona de Cebolledo.

San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana ofrecieron 16 kilómetros esquiables siendo la mayor afluencia el sábado con más de 4.000

 

19 de marzo de 2017.- Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido durante este fin de semana a un total de 8.729 esquiadores. San Isidro ha recibido durante estos tres días (viernes, sábado y domingo) a un total de 7.694 personas, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana contabilizó 1.035 usuarios.

 

El día de mayor afluencia en San Isidro fue el sábado, con 3.704 usuarios, seguido del hoy domingo con 2.503 usuarios.

 

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 14,3 kilómetros esquiables con 14 pistas alpinas las que han estado en servicio: 2 pistas verdes, 4 azules, 5 rojas y 3 negras. Los remontes en servicio han sido 6, 3 telesillas y 3 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y los 80 centímetros. Los visitantes han podido disfrutar de un buen tiempo y una excelente calidad de nieve en este fin de semana.

 

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 1.035 usuarios, siendo el día de mayor afluencia ayer sábado, con 475 esquiadores. Ofreció a sus usuarios  1,7 Km. esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 2 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta.

 

En la estación de San Isidro, el sábado y domingo participaron un centenar de corredores en el Gran Cañón de Cebolledo en el Campamento Autonómico Infantiles. También se realizaron entrenamientos de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, con la presencia de corredores y acompañantes procedentes de Asturias, Aragón, Castilla y León y La Rioja.

 

También asistieron a lo largo de la semana los participantes del programa ‚Deslízate 2017’ y la ‚Campaña de Nieve 2017’ organizados por la Diputación de León, así como el simulacro de evacuación realizado por efectivos del Greim de la Guardia Civil y personal de la Estación.

 

Reubicación de trabajadores

 

En la jornada de hoy domingo se ha producido la incomparecencia de 26 trabajadores fijos discontinuos a su puesto de trabajo, una circunstancia que obligó a la dirección de la Estación a reubicar a los trabajadores con el objetivo de evitar un perjuicio a los usuarios.

 

El esfuerzo de los trabajadores permitió que la jornada, una vez superados los iniciales problemas de la apertura, se desarrollase con total normalidad y más de 2500 personas pudiesen disfrutar de las instalaciones de San Isidro.

 

El sector de Riopinos permaneció cerrado durante toda la jornada debido a la escasez de nieve en algunos de sus puntos, lo que podía suponer un riesgo para los esquiadores en caso de permitir el descenso a los esquiadores.

 

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, quiere destacar la labor y el sobreesfuerzo realizado por los trabajadores de la estación de esquí de San Isidro para conseguir que “una jornada adecuada para los esquiadores pudiese realizarse con armonía y normalidad”.