San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana alcanzan el récord de usuarios de la presente temporada con más de 16.500 esquiadores durante el fin de semana

25/02/2018

Imagen panorámica de la estación de San Isidro.

Las excelentes condiciones meteorológicas permitieron que las dos estaciones de esquí de la Diputación ofrecieran los 42 kilómetros esquiables a los usuarios por primera vez en la presente temporada

  25 de febrero de 2018.- San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana han registrado este fin de semana el récord de esquiadores de la presente temporada con 16.523 usuarios y han permitido a los usuarios poder disfrutar de los 42 kilómetros de superficie esquiable con los que cuentan las dos estaciones de esquí propiedad de la Diputación de León.

 Las instalaciones de San Isidro registraron 12.104 usuarios en los tres días, lo que supone, a su vez, la cifra más alta registrada en un fin de semana de las últimas cuatro temporadas. La jornada de mayor afluencia fue hoy domingo con 5.138 esquiadores, que también fue la cifra más elevada en una jornada en lo que va de temporada.

 Los esquiadores disfrutaron de 34 kilómetros esquiables con 31 pistas alpinas las que han estado en servicio: 5 pistas verdes, 9 azules, 13 rojas y 4 negras. A ello se suman tres pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 4 telesilla, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 120 y los 300 centímetros de nieve en polvo.

 A su vez, los esquiadores también disfrutaron de los dos recorridos de ski / snow cross en la zona de Cebolledo, espacios donde se encadenan distintos curvas, peraltes y saltos, aptos para todos los niveles. También estaba operativo el ‚Pop Jib’ en la zona de Salencias, que se trata de un sistema de seguridad que facilita la práctica segura con arneses del freestyle sobre obstáculos y un simulador de esquí, para el calentamiento previo al esquí y fortalecimiento de las piernas y el aprendizaje del carving.

 Han tenido también una importante afluencia entre los niños el parque de nieve infantil, que cuenta con toboganes, tubbings, pequeñas motos de nieve deslizantes y otros juegos infantiles. También se han realizado múltiples rutas en raquetas de nieve.

 Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 4.419 usuarios y, al igual que en San Isidro, contabilizó el récord de esquiadores durante un fin de semana en la presente temporada. El día de mayor afluencia, sin embargo, fue el sábado con 1.933 usuarios.

 

Ofreció el 100% de la superficie total esquiable con los 8 kilómetros que tiene la estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 6 rojas  y 1 snowpark,  con los 8 remontes en servicio, 3 telesillas, 3 telesquís y dos cintas. Los espesores oscilan entre los 40 y 180 centímetros de nieve en polvo.  

 

Las excelentes condiciones meteorológicas favorecieron esta importante afluencia con esquiadores procedentes de León, Asturias, otras provincias de Castilla y León, norte de Portugal y Galicia.

 

El próximo fin de semana las pistas de San Isidro acogerán los campeonatos autonómicos alevines de esquí alpino y el Trofeo Audi Quattro Cup, organizados conjuntamente por la Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.  

 

La Diputación de León ha puesto en marcha a lo largo de este fin de semana una campaña promocional de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana en cines de  Valladolid, Vigo y Coruña que pretende impulsar la oferta de León como destino invernal. Esta promoción se extenderá hasta el próximo 8 de marzo, coincidiendo con los días previos a la entrega de los premios Oscar que aumenta la afluencia a las salas de cine.