La Diputación de León recibe a los participantes en el Congreso de la Unión Nacional de Agencias de Viajes

25/05/2017

Francisco Castañón hace entrega de una réplica del Palacio de los Guzmanes y un libro de la Cueva de Valporquero.

El vicepresidente primero de la institución provincial invita a los miembros de la Unión a colaborar para “compartir con vuestros clientes todo lo bueno, y es mucho, que ofrece la provincia leonesa”

 

25 de mayo de 2017.- El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, ha recibido esta tarde a los participantes en el Congreso de la Unión Nacional de Agencias de Viajes que, en esta ocasión se celebra en León.

Francisco Castañón ha querido darles la bienvenida “a la Casa de los 1.234 pueblos de nuestra provincia”, además de agradecerles que hayan escogido León como lugar donde celebrar su Congreso.

“León, y espero que así lo percibáis durante vuestra estancia, es una tierra hospitalaria, habituada a compartir lo mucho que tenemos con aquellos que nos visitan a diario por motivos de ocio o por razones profesionales”, ha apuntado el vicepresidente primero, añadiendo que “León es un cruce de caminos, un punto de encuentro para quienes peregrinan hacia Santiago de Compostela o quienes recorren la Vía de la Plata. Una encrucijada, un enclave cargado de historia que ha heredado una singular forma de vida que sin duda será de vuestro agrado”.

Y es que, León es, según el vicepresidente, naturaleza y cultura, dentro de la que se incluye la gastronómica, la que tiene que ver con la variedad de productos y riqueza culinaria de la provincia. “Tal y como podréis comprobar durante estos días. Os encontráis en una tierra de gran valor paisajístico y con un impresionante catálogo artístico, como observaréis en las Médulas, Castrillo de los Polvazares o las bodegas de Valdevimbre, así como en la propia ciudad de León”, explicó.

  

Castañón también ha querido hacer un repaso por las joyas patrimoniales más representativas de la capital y de la provincia, como la Catedral, San Isidoro, San Marcos, el MUSAC, el Museo Provincial en Pallarés, el Palacio Botines de Gaudí o el propio Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, o la comarca del Bierzo,  Picos de Europa, Los Ancares, la Cueva de Valporquero, el Camino de Santiago, la Vía de la Plata, el Museo Etnográfico Provincial en Mansilla de las Mulas, las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana, el Valle del Silencio o las monumentales ciudades de Ponferrada y de Astorga.

 

A su vez, les ha deseado que disfruten de su estancia en la provincia y les ha invitado a trabajar junto a la Diputación en la promoción de León como destino turístico, que ya eligen cada año más de un millón doscientos mil viajeros.

 

“Os animo a compartir con vuestros clientes todo lo bueno, y es mucho, que ofrece la provincia leonesa. No dudéis de que esos turistas, al igual que vosotros como congresistas, serán siempre bienvenidos”, finalizó.