El Palacio de los Guzmanes acoge hasta el 31 de agosto la exposición ‘Los Paraísos Perdidos’ con 30 obras de Juan Carlos Uriarte

06/07/2017

Francisco Castañón, Miguel Ángel Fernández y Juan Carlos Uriarte durante un recorrido por la muestra.

El vicepresidente primero de la Diputación destacó que esta muestra “define la estética, la pátina y el alma de los objetos que se transforman en arte”.

 

6 de julio de 2017.- El patio del Palacio de los Guzmanes acoge desde hoy y hasta el 31 de agosto una muestra titulada ‚Los Paraísos Perdidos’ donde se recogen 30 obras de Juan Carlos Uriarte con los libros como hilo conductor con la presencia de obras representativas para el autor.

 

“Esta obra, que tiene por subtítulo Legajos II, muestra el ímpetu con el que Uriarte define la estética, la pátina y el alma de los objetos que se transforman en arte”, remarcó el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, quien indicó que “nos sentimos honrados de ser partícipes y cómplices de la emoción”. que traslada el autor en esta muestra.

 

Las 30 piezas expuestas reflejan, según el director del departamento de Arte y Exposición del Instituto Leonés de Cultura, Luis García, “ese sistema constructivo de Uriarte de partir del residuo cultural”, algo que en esta muestra “se ve claramente en el uso de tapas de libros en desuso que son auténticas joyas”.

 

Francisco Castañón enfatizó la obra multidisciplinar de Juan Carlos Uriarte, “un artista que desarrolló su trabajo en campos como la escultura, pintura, la obra gráfica, que le sitúan como un artista imprescindible en el panorama actual. Su trabajo”, prosiguió, “se aproxima al hombre y vive como el hombre que, en tiempos anteriores, imaginó un mundo de emoción”.