La Diputación Provincial, por Decreto 256/90, de 13 de diciembre, tramita por delegación de la Junta de Castilla y León, en materia de bienes, determinadas funciones de titularidad de la Comunidad autónoma.

Los tipos de expedientes sobre los que se ejerce dicha delegación son los que en hoja aparte se enumera, no obstante la documentación a aportar en cada caso se facilita en el Servicio de Asistencia a Municipios de esta Diputación.

En el apartado de la Unidad de la Asesoramiento (Expedientes) se ecuentran disponibles los modelos de algunos de los tipos de expediente abajo enunciados.

 

Texto de la Ordenanza de Competencias Delegadas (137 K.)

 

Tipos de expedientes:

  • Autorización Enajenación o Gravamen Bienes de Propios más del 25% del Presupuesto (Recursos Ordinarios).
  • Dación de Cuenta Enajenación o Gravamen Bienes de Propios menos del 25% del Presupuesto (Recursos Ordinarios).
  • Autorización Permuta de Bienes de Propios más del 25% del Presupuesto (Recursos Ordinarios).
  • Dación de Cuenta Permuta Bienes de Propios menos del 25% de presupuesto (Recursos Ordinarios Autorización).
  • Enajenación parcelas sobrantes y efectos no utilizables de más del 25% del Presupuesto (Recursos Ordinarios).
  • Dación de Cuenta Enajenación Parcelas sobrantes y efectos no utilizables menos del 25% del Presupuesto (Recursos Ordinarios).
  • Autorización para adjudicación directa del Derecho de Superficie.
  • Dación de Cuenta de cesión gratuita de bienes inmuebles.
  • Archivo de inventario de bienes entidades locales.
  • Comunicación de iniciación de expedientes de investigación de bienes.
  • Autorización expediente de desafectación de bienes comunales.
  • Autorización inclusión de bienes comunales en concentración parcelaria.
  • Autorización de adjudicación por subasta del disfrute y aprovechamiento de bienes comunales.
  • Aprobación escudos heráldicos municipales.
  • Aprobación de agrupación de municipios para sostenimiento de plazas únicas de funcionarios con habilitación nacional.