Notificaciones del Consejo de Cuentas relativas a: Saldos de dudoso cobro, Provisiones para Insolvencias y Amortizaciones.

21/11/2006

En relación a la exigencia de parte del Consejo de Cuentas de la inclusión en la contabilidad de estos conceptos y dada la obligatoriedad de su contabilización, hasta que lo tengamos correctamente registrado (que será durante el ejercicio de 2006) la orientación de una posible contestación a los requerimientos pudiera apuntar en el siguiente sentido:

AMORTIZACION
El Ayto. no venía dotando las amortizaciones por depreciación del inmovilizado por lo que en el balance no figuran las correspondientes amortizaciones acumuladas.
El Ayto. se compromete a iniciar la anotación de amortizaciones en el presente ejercicio de 2006. Con las operaciones de fin de ejercicio que se realizarán previamente al cierre de la contabilidad se dotarán las amortizaciones correspondientes a los últimos cuatro años.

PROVISIONES PARA INSOLVENCIAS Y SALDOS DE DUDOSO COBRO
La no existencia en las bases de ejecución del presupuesto de un sistema para calcular y dotar las provisiones para insolvencias y los saldos de dudoso cobro, no permiten, dado el funcionamiento de la cuenta 490, datar las provisones correspondientes a ejercicios cerrados.
El Ayto. se compromete a iniciar el proceso de dotación de provisiones para insolvencias en las operaciones de fin de este ejercicio de 2006.