A) INFORMACIÓN SOBRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
1.- INFORMACIÓN SOBRE LOS CARGOS ELECTOS Y EL PERSONAL DE LA DIPUTACIÓN
1. Datos biográficos y adscripción política del Presidente/a y de los Diputados/as
2. Direcciones electrónicas del Presidente/a y de los Diputados/as, así como sus perfiles (o los de la Diputación) en redes sociales
3. Gastos de viaje originados por el Presidente/a y por los Diputados/as
4. Agenda de actividades y visitas del Presidente/a y de los Diputados/as
5. Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación y relación de autorizaciones de compatibilidad a empleados públicos
6. Régimen de dedicación de cada uno de los Cargos electos y sus retribuciones
7. Relación de cargos/puestos de confianza de la Diputación, e importe individual o colectivo de sus retribuciones, y las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo
2.- INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL PATRTIMONIO DE LA DIPUTACIÓN
8. Órganos de gobierno de la Corporación y su composición, así como la remuneración y dietas por asistencia
9. Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos a la Diputación
10. Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos a la Diputación
11. Grupos políticos representados en la Diputación
12. Política de gestión de documentos electrónicos y demás instrumentos que regulan la administración de los documentos y archivos de la institución
13. Reglas y procedimientos vigentes para la eliminación de documentos
14. Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación
15. Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos autónomos, entes dependientes, consorcios y sociedades provinciales
3.- INFORMACIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA DIPUTACIÓN Y LA PROVINCIA
16. Reglamentos orgánicos de la Diputación y la demás normativa de desarrollo de su capacidad de autoorganización
17. Entidades públicas y privadas en las que tiene participación la Diputación (organismos autónomos, entes dependientes, consorcios, sociedades provinciales, etc.)
18. Censo de demarcaciones y entidades de la provincia (y su respectiva población): a) Partidos judiciales, b) Municipios; c) Mancomunidades; d) Entidades de Ámbito Territorial inferior a municipio (EATIMs)
19. Indicadores sobre datos y cifras de la provincia: Pirámides de población, Renta per cápita, Índice de desempleo, % de superficie forestal, % de superficie de explotación agraria y ganadera, cifras de turismo provincial, gasto medio por ciudadano entre otros
20. Información medioambiental, educativa, y sobre asistencia social (atención a la tercera edad: residencias, centros de día, visitadores, etc.) perteneciente al ámbito de la provincia
4.- INFORMACIÓN SOBRE LAS NORMAS E INSTITUCIONES PROVINCIALES
21. Ordenes del día de los Plenos Provinciales con antelación a la celebración de las sesiones
22. Actas o Acuerdos íntegros de los Plenos Provinciales
23. Actas o Acuerdos íntegros de las Juntas de Gobierno
24. Ordenanzas y reglamentos propios
25. Código ético o Código de buen gobierno de la Diputación
B) RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD
1.- CARACTERÍSTICAS DE LA PÁGINA WEB DE LA DIPUTACIÓN
26. Mapa de la web de la Diputación
27. Buscador interno con opciones de búsqueda avanzada dentro de la página web de la Diputación
28. Portal (o sección específica) de transparencia en la web de la Diputación
2.-INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL INTERESADO
29. Tramitaciones administrativas, permisos y licencias online por los interesados, garantizando la protección de datos de carácter personal
30. a) Buzón de usuario o una sección para la atención, de preguntas, quejas y/o las sugerencias de los interesados, y b) Estadística de las recibidas y las contestadas
31. Oferta de Empleo Público de la Diputación, convocatorias de selección, plazos y grado de ejecución
32. Seguimiento online el estado de tramitación y las incidencias de los procedimientos administrativos
3.-NIVEL DE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
33. Procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información por los ciudadanos
34. Carta/s de Servicios provinciales, y grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas
35. Acciones de apoyo para colectivos como ciudadanos discapacitados, desempleados, jóvenes, etc. (ayudas a municipios o las directamente realizadas por la Diputación)
36. Planes Estratégicos de Subvenciones de los órganos de la Diputación Provincial y bases reguladoras de cada tipo de subvención
C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA
1.- INFORMACIÓN CONTABLE Y PRESUPUESTARIA
37. Alegaciones formuladas a los Presupuestos en el periodo de información pública y las contestaciones y/o resoluciones correspondientes
38. Informes periódicos de la ejecución de los Presupuestos
39. Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno y la Junta de Gobierno
40. Destino del superávit de la Diputación cuando éste se produce; en el caso de incurrir en déficit, plan económico-financiero con detalle de las medidas de corrección
41. Estudios sobre costes/rendimientos de los servicios públicos prestados, diferenciando entre los servicios obligatorios y no obligatorios
42. Cumplimiento con el objetivo de estabilidad presupuestaria (déficit cero y/o déficit excepcional en base a indicadores), la regla de gasto y el límite de deuda tanto en la formulación del Presupuesto inicial como en la liquidación del Presupuesto
2.-TRANSPARENCIA EN LOS INGRESOS Y GASTOS
43. Indicadores de eficiencia y/o eficacia del gasto en la prestación de los servicios públicos por parte de la Diputación Provincial (en función de lo indicado por el art. 211 del texto Refundido de la Ley de Haciendas
44. Información mensual remitida al MINHAP en cumplimiento de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, sobre las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica de Estabilidad
45. Autonomía fiscal de la Diputación (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales)
46. Ingresos (a) y gastos (b) fiscales por habitante. (a): Ingresos tributarios no cedidos / Nº habitantes)). (b): Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes))
3.-TRANSPARENCIA EN LAS DEUDAS DE LA DIPUTACIÓN
47. Importe de la deuda pública total de la Diputación, y su evolución temporal
48. Informes de morosidad trimestrales aprobados por el Pleno de la Diputación
49. Endeudamiento por habitante (Pasivo exigible (financiero) / Número habitantes))
Se publican los siguientes indicadores:
50. Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria
D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES
1.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
51. Composición y convocatorias de las Mesas de contratación
52. Actas de las Mesas de contratación (se publicarán exclusivamente en la Plataforma de Contratación del Sector Público)
2.-RELACIONES Y OPERACIONES CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
53. Lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores más importantes de la Diputación
54. Lista y la cuantía de todos los contratos de la Diputación y sus adjudicatarios
E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE SERVICIOS Y APOYO A MUNICIPIOS
1.-PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS
55. Plan de Obras y Servicios
56. Distribución (obligatoria y discrecional) de los recursos del Plan (con información detallada sobre: Conservación de carreteras provinciales, recogida de residuos sólidos, etc.)
2.-GESTIÓN TRIBUTARIA
57. Catálogo de los Servicios en materia de Gestión Tributaria que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia
58. Resúmenes de la gestión tributaria realizada por cuenta de los municipios (por tributo y por entidad local).
3.-ASISTENCIA Y COOPERACIÓN JURÍDICA Y ECONÓMICA
59. Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia y Cooperación jurídica que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia
60. Estudios sobre las diferentes zonas y/o demarcaciones de la provincia
4.-ASISTENCIA TÉCNICA URBANÍSTICA, DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y CONTRATACIÓN CENTRALIZADA E INFORMÁTICA
61. Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia técnica urbanística que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia
62. Catálogo de los Servicios en materia de Asistencia técnica informática y telemática, y las ofertas de contratación centralizada que puedan solicitar los municipios y otras entidades locales de la provincia
5.-OTRA INFORMACIÓN SOBRE SERVICIOS
63. Publicidad sobre la asistencia prestada por la Diputación a los municipios y su contenido
64. Distribución de los cargos y puestos de trabajo asignados a los servicios fundamentales que desempeña la Diputación (Plan de Obras y Servicios, Gestión Tributaria, Asistencia y Cooperación económica, Asistencia técnica urbanística, Asistencia informática y telemática, etc.)
65. Mapa con la distribución y enlaces de las vías provinciales y los km. y estado de conservación de las mismas
66. Servicios públicos que están gestionados a través de concesionarios, y las actividades administrativas externalizadas (realizadas mediante contratos de asistencia técnica)
F) INDICADORES DE LA LEY DE TRANSPARENCIA (Se deberán publicar en Formato Reutilizable, según lo establecido en el art. 5.4 de la Ley 19/2013 de Transparencia)
1.- Planificación y organización de la Diputación
67. Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como los informes para la determinación de las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución
68. Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia
2.- Contratos, convenios y subvenciones
69. Contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios
70. Modificaciones de los Contratos formalizados
71. Contratos menores realizados, al menos de forma agregada (Nº de contratos e importe global)
72. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público
73. Relación de los Convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas
74. Subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios
3.- Cargos de la Diputación y Entidades dependientes y participadas
75. Retribuciones percibidas por el Presidente/a y Diputados/as
76. Nombres y retribuciones de los máximos responsables de las Entidades dependientes y participadas por la misma
77. Declaraciones de bienes y actividades de los cargos electos previstas en la Ley de Bases de Régimen Local
4.- Información económica y presupuestaria
78. Presupuestos de la Diputación, con descripción de las principales aplicaciones presupuestarias de ingresos y gastos e información actualizada sobre su estado de ejecución
79. Cuentas Anuales/Cuenta General de la Diputación (Balance, Cuenta del Resultado económico-patrimonial, Estado de liquidación del Presupuesto y Memoria)
80. Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), de la Diputación y de las entidades dependientes y participadas