Pablo López Presa

Pablo López

 

Diputado de Cultura, Arte y Patrimonio

Grupo Político: PSOE

Correo electrónico: pablo.lopezpresa@dipuleon.es

Perfil y trayectoria profesional:

Natural de Mansilla Mayor es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) con dos especialidades: Arquitectura del Jardín e Intervención en el Paisaje y Planeamiento y Medio Ambiente. Su Proyecto Fin de Carrera se tituló "La recuperación de los antiguos talleres de RENFE en León".

Durante su etapa universitaria fue representante estudiantil y trabajó como becario en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Escuela de Arquitectura. Durante el curso académico 2007/2008 fue alumno de la Lantbruksuniversitet de Uppsala, Suecia.

Al finalizar sus estudios se trasladó a Japón para formar parte de Sou Fujimoto Architets en Tokio, y posteriormente trabajó en Amsterdam en la oficinas de One Architecture y Hofman Dujardin.

El 2014 volvió a León para fundar su propio estudio de arquitectura. A lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en construcción en barro y eficiencia energética como miembro del Passivhaus Institut del que es Trasdesperson. Sus proyectos han recibido reconocimientos dentro del X Premio de Arquitectura de Castilla y León o los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Desde 2015, es teniente de alcalde en Mansilla Mayor, secretario general de la agrupación socialista Ribera del Esla y miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de León.

Twitter: @lopezpresa_ 

Instagram: @lopezpresa_

Otra información de interés