Conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2021

03/03/2021

Día Internacional de la Mujer 2021

ACTO INSTITUCIONAL. – 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer fue proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1977. Desde entonces cada 8 de marzo se celebran actos que nos permiten visibilizar los logros conseguidos, pero también las reivindicaciones por la mejora de las condiciones de igualdad en aquellos ámbitos en los que aún no se ha conseguido la plena igualdad.

Es una fecha clave y de referencia para las mujeres de todo el mundo y para la sociedad en general, cuyo objetivo está orientado a la promoción de la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la eliminación de la discriminación de la mujer para conseguir su plena participación en la sociedad en las mismas condiciones que los hombres.

Este año, con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer, la Diputación de León a través de su Equipo de Gobierno, quiere reconocer públicamente el esfuerzo realizado a todas las trabajadoras que, en el ejercicio de sus funciones, en todos los Servicios y Dependencias de la Diputación se han encontrado en la primera línea de acción, por la función esencial de su trabajo durante todo este periodo de crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID19.

Y muy especialmente, a las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria que la Diputación tiene contratado con dos empresas: CLECE.S.A. y UTE. SAD.CARFLOR.

Para ello, se llevará a cabo un acto de reconocimiento público en el salón de plenos de la Diputación, aprovechando la oportunidad que nos brinda la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, representado por un colectivo altamente feminizado que actúa en el territorio provincial, 705 mujeres y 4 hombres.

El manifiesto institucional será leído por representantes de la Corporación Provincial.

 

ENLACES:

https://youtu.be/z2KeT7-zZYA

Documentos asociados